Mi Nombre Es Sam – Reseña

Mi Nombre Es Sam – Reseña

Crítica y opinión de la película “Mi Nombre Es Sam” (I Am Sam, 2001) protagonizada por Dakota Fanning y Sean Penn.

“Mi Nombre Es Sam” (Yo Soy Sam) es el film en el que saltó a la fama Dakota Fanning es la viva representación de lo que un padre puede llegar a hacer por su hija.

Dirigida por Jessie Nelson, la historia trata sobre una niña abandonada por su madre, quedando sólo a cargo del padre Sam Dawson (Sean Penn) quién padece de una discapacidad intelectual. Sam es fanático de los Beatles por lo que decide llamar a su hija Lucy, nombre alusivio al tema musical “Lucy in the sky with diamonds”.

Sam consigue mantener a su hija laborando como mesero mientras su vecina cuida de la pequeña. Conforme Lucy va creciendo deja entre ver que a sus cortos 7 años logra comprender mejor algunas situaciones, superando al intelecto de su padre, por lo que decide no aprender más que él. A Sam, como todo padre, no le importa que ella tenga más intelecto por lo que le pide aplicarse en la escuela.

Pero hay alguien a quien sí le importa el bajo intelecto de Sam, el Estado, que pone en tela de juicio la custodia de Lucy.

Sam busca la ayuda de Rita Harrison, una prestigiosa y antipática abogada que luego de darle la espalda un par de veces logra simpatizar con Sam para ser su representante en audiencia de manera gratuita.

Lucy escapa por temor a no volver a estar con su padre situación que entorpece el proceso y Sam pierde la custodia.

La hija de Sam es dada en adopción a un joven matrimonio que resiente el constante rechazo de Lucy.

Pese a su gran optimismo Sam entra en una pequeña depresión y es la fría abogada Rita quién se toca el corazón para seguir luchando por la custodia de Lucy.

Rita y Sam se vuelven amigos, él pone todo su empeño para demostrar que es capaz de sostener a su pequeña pese a su discapacidad.
Los padres adoptivos de Lucy reconocen el gran lazo entre ella y Sam por lo que deciden devolverla a su padre.

Recomendado –

mi nombre es sam

Ésta emotiva película deja ver a sus expectadores el gran sentido de la paternidad, la superación personal y sobretodo ondea la bandera con la frase que para Sam todos deberíamos portar “all you need is love”.


Puedes ver esta película desde AMAZON PRIME.

Síguenos por FACEBOOKTWITTERYOUTUBE INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: La Vida Secreta De Walter Mitty – Apreciación Visual. O también: The First Lady: Las Mujeres Detrás Del Poder (Serie) – Reseña.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *