El film en el que saltó a la fama Dakota Fanning es la viva representación de lo que un padre puede llegar a hacer por su hija.
La historia trata sobre una niña abandonada por su madre, quedando sólo a cargo del padre Sam Dawson (Sean Penn) quién padece de una discapacidad intelectual.
Sam es fanático de los Beatles por lo que decide llamar a su hija Lucy, nombre alusivio al tema musical “Lucy in the sky with diamonds”.
Sam consigue mantener a su hija laborando como mesero mientras su vecina cuida de la pequeña. Conforme Lucy va creciendo deja entre ver que a sus cortos 7 años logra comprender mejor algunas situaciones, superando al intelecto de su padre, por lo que decide no aprender más que él, a Sam, como todo padre, no le importa que ella tenga más intelecto por lo que le pide aplicarse en la escuela.
Pero hay alguien a quien sí le importa el bajo intelecto de Sam, el Estado, que pone en tela de juicio la custodia de Lucy.
Sam busca la ayuda de Rita Harrison, una prestigiosa y antipática abogada que luego de darle la espalda un par de veces logra simpatizar con Sam para ser su representante en audiencia de manera gratuita.
Lucy escapa por temor a no volver a estar con su padre situación que entorpece el proceso y Sam pierde la custodia.
La hija de Sam es dada en adopción a un joven matrimonio que resiente el constante rechazo de Lucy.
Pese a su gran optimismo Sam entra en una pequeña depresión y es la fría abogada Rita quién se toca el corazón para seguir luchando por la custodia de Lucy.
Rita y Sam se vuelven amigos, él pone todo su empeño para demostrar que es capaz de sostener a su pequeña pese a su discapacidad.
Los padres adoptivos de Lucy reconocen el gran lazo entre ella y Sam por lo que deciden devolverla a su padre.
Ésta emotiva película deja ver a sus expectadores el gran sentido de la paternidad, la superación personal y sobretodo ondea la bandera con la frase que para Sam todos deberíamos portar “all you need is love”.
Puedes verla desde AMAZON PRIME.

Escribo por amor al arte.