La Vida Secreta De Walter Mitty – Apreciación Visual

La Vida Secreta De Walter Mitty – Apreciación Visual

Esta película narra la historia de Walter Mitty, un editor fotográfico que busca evadir la realidad imaginando que es el protagonista de grandes aventuras.

“La Vida Secreta De Walter Mitty” (The Secret Life of Walter Mitty, 2013) es un remake de la película del mismo título dirigida por Norman Z. McLeod en 1947 e inspirada en un relato de James Thurber, ambientado en 1939.

Para los que tienen menos de cincuenta años el nombre de Danny Kaye no les dirá nada, pero aquellos que los tenemos recordamos con nostalgia los buenos momentos cuando, siendo niños, vimos sus películas por televisión.

Más allá de géneros, movimientos, autores, tendencias o geografías el cine se divide en dos grandes bloques: las películas que “te dejan mal cuerpo” y las que te hacen sentir bien. Los americanos, que son muy dados a las etiquetas, llaman a estas últimas “feel good movie”.

Entiendo que hay un público que detesta por sistema ese tipo de películas y prefieren “pasar un buen mal rato” con las obras de Michael Haneke pero, si no eres de esos, “La vida secreta de Walter Mitty” (2013) dirigida por Ben Stiller es una buena forma de invertir tu tiempo.

“La Vida Secreta De Walter Mitty” (2013)

Para marcar el arco de transformación del personaje, Ben Stiller recurre a mostrarnos el cambio en su vestuario. Le vemos evolucionar del anodino soñador del principio, con gafas, camisa de manga corta, corbata y perfectamente afeitado (…)

Compra esta película en DVD o BLU RAY.
“La Vida Secreta De Walter Mitty” (2013) narra la historia de Walter Mitty, editor fotográfico de la revista Life, quien busca evadir la realidad imaginando que es el protagonista de grandes aventuras.

(…) a alguien vestido de forma informal, sin gafas y sonriente.

Apoya esta evolución con el contraste entre la medida composición de los planos del inicio de la historia, todos ellos de ambientes urbanos (…)

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 
“La Vida Secreta De Walter Mitty” (2013)

Ya sea en interiores o en (…)

(…) exteriores (…)

(…) con bellos planos ambientados en paisajes naturales, que vienen a mostrar en imágenes el cambio que se produce internamente en Walter Mitty.

Además de esto la fotografía es sobresaliente, abundan los paisajes espectaculares, cortesía del director de fotografía: Stuart Dryburgh.

“La Vida Secreta De Walter Mitty” (2013)

Y es que lo que más destaca de la película es su poderoso sentido visual. Las imágenes están muy cuidadas, tanto en su composición, colorimetría y su marcada intención. Como Walter patinando por un glaciar.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
“La Vida Secreta De Walter Mitty” (2013)

Los efectos visuales encajan a la perfección en la narración, porque, aunque espectaculares, están al servicio de la acción. También cuenta con una banda sonora, repleta de canciones reconocibles; perfectamente integrada en la historia.

“La Vida Secreta De Walter Mitty” (2013)

Ben Stiller presenta al personaje de Mitty como un soñador, pero un soñador en el mal sentido ya que imagina y nunca realiza. Y es ahí donde radica el principal mensaje de la película: es más valioso un suceso vulgar en la vida real que otro maravilloso en la imaginación.

“La Vida Secreta De Walter Mitty” (2013)

Mención especial merece el personaje de Cheryl Melhoff, de quien Walter que está enamorado, interpretada por Kristen Wiig; una de esas actrices que te consiguen encandilar por su equilibrada mezcla de naturalidad, belleza y fragilidad.

“La Vida Secreta De Walter Mitty” (2013)

También tenemos a Shirley MacLaine, como la madre de Walter y a Sean Penn, quien encarna a Sean O´conell, y se reserva la mejor secuencia del film.

Probablemente disfrutes leer: The Meyerowitz Stories – Reseña.
“La Vida Secreta De Walter Mitty” (2013)

En las antípodas de estos roles positivos está el personaje de Ted Hendricks. En su interpretación, Adam Scott construye un personaje acorde a nuestro tiempo: el del “hijoputa” que vive de acabar con el trabajo y el futuro de mucha gente.

Aunque el principal problema de la película es que el principio de suspensión de la realidad -ese que hace que nos creamos que un tipo de otro planeta, vestido con un traje azul y una capa roja, pueda volar- no funciona en algunas ocasiones. Me siento incapaz de asumir que Walter Mitty; un tipo de esos que llevan zapatos sin cordones, tome la decisión de recorrer medio mundo y en el camino enfrentarse con un tiburón o un volcán.

A pesar de eso, recomiendo “La Vida Secreta De Walter Mitty” (The Secret Life of Walter Mitty, 2013), ya que tras su visionado nos damos cuenta de que algunas personas somos prisioneros de nuestra propia cárcel y contrariamente a lo que creemos, también somos los únicos que tenemos la llave que nos liberaría.

Puedes ver el tráiler, aquí:

Trailer Oficial En Español De “La Vida Secreta De Walter Mitty” (The Secret Life of Walter Mitty, 2013).

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Compra esta película en DVD o BLU RAY.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Club De Los Cinco – Análisis Visual. O también: Pig: Comer, Medicina Para El Alma – Apreciación Visual.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.