The First Lady: Las Mujeres Detrás Del Poder (Serie) – Reseña

The First Lady: Las Mujeres Detrás Del Poder (Serie) – Reseña

Llega a la plataforma Paramount + una serie que se propone desmenuzar las relaciones matrimoniales y su injerencia en el ejercicio de los liderazgos.

Esto en un régimen, como el nuestro, donde el presidente ostenta una imagen de ser quien retiene el poder político de su país. “The First Lady” (2022) es un relato que transita las sombras de ese poder, a partir de las conductas de estas tres primeras damas recordadas por el pueblo norteamericano.

Michelle Obama, Betty Ford y Eleanor Roosevelt son las tres esposas de presidentes estadounidenses que son representadas por las conocidas y jerarquizadas actrices: Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson; en una serie que intenta hacer cierto revisionismo histórico, versionando hechos y mezclando realidad con ficción.  

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
The First Lady

Gillian Anderson es Eleanor Roosevelt, que acompañó a Franklin D. Roosevelt durante los cuatro períodos presidenciales que este tuvo entre 1933 y 1945.

Michelle Pfeiffer es Betty Ford, esposa de Gerald Ford y primera dama entre 1974 y 1977.

Viola Davis es Michelle Obama, que ocupó la Casa Blanca junto a Barack Obama entre 2009 y 2017.

The First Lady

Aunque la serie fue creada por Aaron Cooley, contó con un equipo creativo conducido eminentemente por mujeres: la ganadora del Oscar Cathy Schulman (“Alto Impacto”, 2006), Abby Ajayi (“How To Get Away With Murder”, 2017), Ellen Fairey (“Away”, 2020).

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
The First Lady

La primera entrega de “The First Lady” (2022) intenta exponer la importancia y dependencia de políticos con la figura femenina que los acompaña en cada uno de los casos.

La producción hizo una muy fuerte apuesta en la ambientación de época que acompaña la transformación física de cada una de las protagonistas; se desarrollan en paralelo las tres líneas temporales de estos tres presidentes, en las que cada uno de ellos enfrenta diferentes desafíos históricos.

The First Lady

El presidente Franklin D. Roosevelt gobernó un tiempo que emergió del desplome de la bolsa en 1929 con su trascendental consecuencia social, la Gran Depresión. Luego adquiere aún más protagonismo histórico con la participación de su país en la segunda guerra mundial.

El caso de Gerald Ford es paradigmático, ya que asume el poder luego que el Presidente Richard Nixon se viera obligado a renunciar ante el escándalo “Watergate” y las consecuencias que el pueblo norteamericano arrastraba de la derrota en Vietnam.

En el caso de Barack Obama todavía están vivas las resistencias que enfrentó como primer mandatario de color en un país donde el racismo pareciera ser un virus difícil de erradicar.

Paramount +  serie

Cada uno de los mandatarios representados puede hacer gala de haber asumido enormes responsabilidades en momentos traumáticos.

A partir de las experiencias y desafíos de sus tres esposas, a los que la serie marca ciertas analogías, y muy a pesar de las diferencias de época y de problemáticas a enfrentar, la ficción ofrece una mirada que revaloriza el rol de estas mujeres; no solo como figuras que acompañan, sino en decisiones cuya importancia queda expuesta en cada capítulo.

Como toda buena ficción agrega misterios y enigmas a resolver como parte de la trama.

Probablemente disfrutes leer: Spencer: La Nueva Película De Kristen Stewart – Noticias.
Paramount +  serie

“The First Lady” (2022) puede inscribirse en la línea de series recientes que indagan sobre la intimidad de mujeres relevantes de la historia de la política occidental.

Mujeres como “Mrs. America” (2020, sobre Phyllis Schlafly y su movimiento conservador en los 70), “Impeachment: American Crime Story” (2021, sobre el episodio sexual entre Bill Clinton con su asistente Mónica Lewinsky) y por supuesto “The Crown” (que desde 2016 repasa la intimidad del reinado de Isabel II del Reino Unido).

El reparto se completa con destacadas personalidades como Kiefer Sutherland como Franklin D. Roosevelt; Aaron Eckhart como Gerald Ford; O-T Fagbenle como Barack Obama; Dakota Fanning como Susan Elizabeth Ford; y Regina Taylor como la madre de Michelle Obama, Marian Shields Robinson.

Trailer Oficial En Español De “The First Lady” (2022)

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Misterio De Soho – Reseña. O también: Amor Sin Barreras – Reseña. E incluso: Benedetta – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.