The Crown (Primera Temporada) – Reseña

The Crown (Primera Temporada) – Reseña

Esta primera temporada se estrenó el 4 de Noviembre de 2016 y tuvo varias nominaciones: Globos de Oro, Los Premios Emmy, Los Premios Satélite entre muchos otros, llevándose premios a: Mejor Serie, Mejor Actriz y Mejor Actor de reparto, su primer capítulo ganó el premio Emmy por Mejor Vestuario.

Es una serie histórica basada en la vida y familia de la Reina Isabel II, que narra amoríos, tragedias, decepciones, traiciones, entre muchos otros acontecimientos de la Corona Británica dirigida por Peter Morgan (Creador), Stephen Daldry, Philip Martin, Julian Jarrold, Benjamin Caron.

Peter Morgan, se conoce por haber realizado otros filmes en donde narra la vida de Isabel II e incluso de otros personajes históricos de Inglaterra, y ha sido nominado a varios premios, como los Premios Óscar.

Sin duda es una de las mejores obras de Netflix, esta primera temporada se divide en 10 capítulos en donde se narra tiempo antes desde la muerte de Jorge VI hasta los primeros años en los que la Reina Isabel II toma posesión del trono (1947 – 1956), Claire Foy, es quien da vida a la Reina Isabel II y vaya que lo interpreta muy bien.

Durante esta temporada podremos ver la boda de la Reina Isabel II, la muerte de Jorge VI, La Gran Niebla de 1952, La toma del canal de Suez, entre muchos otros acontecimientos que han marcado la historia de la Corona Británica.

Y todo este maravilloso trabajo ha tenido un presupuesto de $13 millones de dólares por cada capítulo, pero claro que ha valido la pena ya que el vestuario, la escenografía y las actuaciones son un trabajo inigualable.

Es una serie que ha recibido críticas realmente buenas, incluso se llega a decir que la Reina vio la primer temporada y realmente le pareció buena, aunque considera que hay escenas un poco exageradas. Hay que tomar un tiempo para apreciar esta serie, ya que es un trabajo que merece ser aplaudido.


Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

2 comentarios en «The Crown (Primera Temporada) – Reseña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.