El Misterio De Soho – Reseña

El Misterio De Soho – Reseña

El realizador británico Edgar Wright es, más allá de su profesión, un confeso cinéfilo y por eso en sus películas sobran las referencias y un marcado espíritu de nostalgia.

En “El Misterio De Soho” (Last Night In Soho, 2021), su última producción, tenemos un relato de suspenso con un fuerte tono fantástico; además de interesantes ingredientes del género de terror psicológico y también del Giallo; subgénero criminal y sexual de origen italiano y que precisamente también nació por allá de los años 60’s.

Esta cinta narra la historia de una joven inglesa, aspirante a diseñadora de modas, llamada Eloise Turner (Thomasin McKenzie), quien hará un viaje en el tiempo; más específicamente a la década de los años 60’s, para conocer a otra muchacha de nombre Sandie (Anya Taylor-Joy) que sueña con ser cantante y de paso revelar un terrible misterio en un Londres donde nada es lo que parece.

Puedes comprar esta película en DVD, BLU RAY, o 4K.
“El Misterio En Soho” (2021) Sandie (Anya Taylor-Joy)
Sandie (Anya Taylor-Joy)

“El Misterio De Soho” es una película llena de colores saturados; ya revelados desde el mismo afiche promocional, en ella podemos visualizar la recreación realmente deslumbrante de un Londres a todo swing y con luces de neón.

Eloise es una especie de cenicienta moderna que sale de la comodidad de su vida familiar en un pueblo, para ir tras su sueño como diseñadora a la gran ciudad londinense. Pero desde su llegada al lugar se da cuenta que las cosas no son como ella imaginaba, sino mucho más hostiles.

Encontrarse con Sandie (la hipnótica interpretación de Anya Taylor-Joy), otra mujer que como ella sufrirá de acosos y violentos episodios, le permitirá vivir una doble vida: uno en el pasado y otro en la actualidad.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.  Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
“El Misterio En Soho” (2021) Eloise Turner (Thomasin McKenzie)
Eloise Turner (Thomasin McKenzie)

“El Misterio De Soho” posee en su concepto grandes dosis de perversidad. Lo cual se puede percibir en estas jóvenes; quienes a pesar de las distancias temporales, tienen que vivir una pesadilla por culpa de ser bellas y querer buscar un destino.

Así pues, la película hace un notable uso del tiempo. Todo cada vez va más en crescendo; ya que la tensión domina la historia y la cordura de Eloise.

Como menciono anteriormente, el director toma bastante del concepto del Giallo, principalmente en lo estético y visual. Por lo que en momentos todo es apabullante y el crimen de índole violento y sexual por resolver (¿o todo está en la imaginación de la protagonista?) se volverá nuestro mayor interés. Además, también se usarán recursos narrativos del thriller psicológico.

Cabe destacar que las dos actrices protagonistas, la del presente y la del pasado que se confluyen, realizan un trabajo magnífico y también muy bueno de dos leyendas del índole popular inglés: el actor Terence Stamp y la última aparición póstuma de Diana Rigg, de la serie “Los Vengadores” (1961-1969).

Probablemente disfrutes leer: Suspiria (Remake) – Reseña.
Last Night In Soho

Finalmente, considero que “El Misterio De Soho” (Last Night In Soho, 2021) juega placenteramente con varios subgéneros cinematográficos, que nos deleitarán como espectadores.

Por lo que, este juego también nos hará reflexionar sobre el lugar de la mujer en la sociedad a través de los años y de cómo muchas veces las apariencias engañan.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película en DVD, BLU RAY, o 4K.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Suspiria (Remake) – Reseña.  O también: El Demonio Neón – Reseña. 

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.