Cuando Regrese Mamá – Reseña

Cuando Regrese Mamá – Reseña

Uno de los grandes melodramas navideños del cine mexicano es “Cuando Regrese Mamá” (1961), dirigida por Rafael Baledón.

“Cuando Regrese Mamá” nos presenta a seis hermanos que quedan huérfanos en la víspera de navidad, pero dicha noticia sólo la conocerán cinco de ellos; haciendo creer a la hermana menor que su madre regresará hasta la navidad próxima, y con la ayuda de dos amigos, los muchachos deberán sortear algunos obstáculos que su nueva vida les presenta.

Muchos de nosotros estamos ya iniciando las vacaciones de diciembre, y con ello es momento perfecto para recordar o descubrir películas que se centren en las festividades de navidad y año nuevo.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Cuando Regrese Mamá – Reseña

Títulos como “Mi Pobre Angelito” (1990), “El Grinch” (2000), o “El Extraño Mundo De Jack” (1993), son referentes obligados para estas celebraciones, pero haciendo una revisión más especial a la fama de propuesta; también encontramos que el melodrama nos ha dado a conocer historias que muestran un lado contrario al que tradicionalmente se puede vivir en estas fechas.

No pasan ni 10 minutos para que “Cuando Regrese Mamá” entre de lleno en una atmósfera desoladora y melancólica.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Cuando Regrese Mamá – Reseña

En donde vemos a una familia quebrantada en una fecha tan especial no nos deja indiferentes; y conforme avanza la trama durante ese día, vamos sintiendo el dolor de cada miembro de la familia.

Considero preciso resaltar que me agrada el manejo de la situación; principalmente con los hijos adultos, pues son quienes en un abrir y cerrar de ojos se convierten en los proveedores del hogar y tienen que pasar por un proceso de duelo exprés.

Probablemente disfrutes leer: La Otra – Opinión.
Cuando Regrese Mamá – Reseña

Después de una primera parte muy afligida, tenemos una dosis de humor bastante buena que muestra como la vida por más dolorosa que sea; siempre da un momento de respiro y felicidad.

La inocencia de los más pequeños y el romance de la pareja de novios que buscan cuidarlos se llevan el segundo tramo de la historia; las escenas relajan por momentos al espectador, pero sin descuidar el énfasis original del film.

“Cuando Regrese Mamá” (1961) tiene uno de los finales más bellos y a la vez desgarradores de nuestro cine.

Probablemente disfrutes leer: Los Olvidados: La Ruptura Oportuna – Reseña.

Aunque la ausencia física que retrata nos podría parecer algo normal dentro del ciclo de la vida; no deja de tocarnos el corazón si esto ocurre en una celebración tan especial como la navidad.

Además, es un melodrama bien cuidado; el cual tiene la intención de reflexionar sobre lo valioso que es la unión entre familia y amigos no solo en festividades sino en el día a día.

Disfruta la versión gratuita y en HD en el canal oficial  de TV Azteca.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: La Otra – OpiniónO también: Los Olvidados: La Ruptura Oportuna – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.