El Extraño Mundo De Jack – Reseña

El Extraño Mundo De Jack – Reseña

Este film se ha convertido en un clásico para ver en Halloween.

“El Extraño Mundo De Jack” (The Nightmare Before Christmas, 1993) también conocida como “Pesadilla Antes De Navidad” en España; es un film dirigido por Henry Selick y se estrenó en México en versión 3-D hasta el año 2006.

Realizado con la técnica de stop motion, ésta historia, basada en una creación de Tim Burton quien funge como co- director en esta producción.

Puedes comprar esta película en DVD BLU RAY en EDICIÓN 3D.
El Extraño Mundo De Jack The Nightmare Before Christmas, 2006) 
"Pesadilla Antes De Navidad"

“El Extraño Mundo De Jack” se ha convertido en un clásico para ver en temporada de halloween e incluso de navidad.

Y es que esta historia, surge porque en un paseo por el centro comercial Tim Burton se percata de que los adornos de halloween y navidad en algún punto llegan a estar juntos; y no es solo por esa razón, ya que antes, el personaje de Jack había tenido su primera cercana aparición en la película “Regreso A Oz” (Return To Oz, 1985); siendo Jack Pumpkinhead (Jack Cabeza De Calabaza) un personaje creado por una princesa para asustar a una bruja malvada.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
 Jack Pumpkinhead (derecha) en "Regreso A Oz" (Return To Oz, 1985)
Jack Pumpkinhead (derecha) en “Regreso A Oz” (Return To Oz, 1985)

Jack es un homenaje que realiza Tim Burton a estas películas del Mago De Oz, ya que él se considera un gran fan de estas.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
El Extraño Mundo De Jack  (The Nightmare Before Christmas, 2006) 
"Pesadilla Antes De Navidad"

¿Qué sucederá con todos los preparativos para el siguiente Halloween?

Esta historia se desarrolla en Halloween Town; y todo empieza, cuando la temporada de Halloween finaliza y entonces de nuevo deben empezar con los preparativos de la siguiente temporada.

Así que para esto, el Alcalde (Glenn Shadix), busca a Jack Skellington (Danny Elfman); conocido por ser el ser más aterrador, el más respetado, “El Rey Calabaza”; pero Jack parece haber desaparecido y esto preocupa al Alcalde, porque entonces, ¿Qué será de Halloween Town sin Jack?

Por otro lado, podemos observar a Jack profundamente hundido en la tristeza por sentirse atrapado en una rutina año tras año.

Probablemente disfrutes leer: El Cadáver De La Novia – Reseña.
El Extraño Mundo De Jack (The Nightmare Before Christmas, 2006) 
"Pesadilla Antes De Navidad"

¿La navidad ahora será de Jack?

Mientras se lamenta y realiza un paseo; Jack encuentra un extraño lugar dentro del bosque en donde hay más de una puerta; cada una con un diseño diferente, y en especial a Jack le llama la atención una puerta con el símbolo de un pino de navidad; y que al entrar, descubre un mundo totalmente diferente al de él.

Un mundo que lo sorprende, y que parece llenar esa necesidad de cambiar su rutina de año tras año. Emocionado, Jack regresa a Halloween Town; en donde le platica a todos lo que vió, y es ahí, donde empezará aquella loca idea de adoptar tal festividad como suya.

Probablemente disfrutes leer: Coraline Y La Puerta Secreta – Reseña.
El Extraño Mundo De Jack (The Nightmare Before Christmas
"Pesadilla Antes De Navidad"

¿Sabías que se tenían 400 cambios de cabezas para las diversas expresiones de Jack a lo largo de la película “El Extraño Mundo De Jack”?

Toda la producción de este film realmente requirió de un arduo trabajo; como todas las películas realizadas con la técnica de Stop Motion. Fueron tres largos años de trabajo, ya que tan solo para grabar un minuto de la película se necesitaba de más de una semana.

Puedes comprar esta película en DVD BLU RAY en EDICIÓN 3D.
“El Extraño Mundo De Jack” (The Nightmare Before Christmas, 1993) Trailer En Español Subtitulado.

“El Extraño Mundo De Jack” (The Nightmare Before Christmas, 1993) es una de las mejores películas para ver en esta temporada de Halloween. Y si no la has visto, ¿Qué esperas para verla?


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Cadáver De La Novia – Reseña. O también: Coraline Y La Puerta Secreta – Reseña.

Puedes comprar esta película en DVD BLU RAY en EDICIÓN 3D.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.