Coraline Y La Puerta Secreta – Reseña

Coraline Y La Puerta Secreta – Reseña

Es un film de animación estrenado en el año 2009, dirigido por Henry Selick, basado en el libro escrito por Neil Gaiman.

Coraline es una niña que acaba de llegar a su nueva casa, el palacio rosa, no es una idea que le agrade mucho ya que echa de menos a sus amigos y su nuevo entorno se torna aburrido. Wybie, su vecino, le regala una muñeca con un parecido sorprendente a ella. Descubre una pequeña puerta en su casa y le causa mucha intriga, pero cuando su madre la abre solo es una pared con ladrillos, pero al llegar la noche es un pasadizo que la lleva con su otra madre. ¿En qué acabará todo esto?

Es una película realizada en stop motion rodada en 3D y HD,lo sorprendente de esta película es que no se enfoca en un público infantil aunque pueda parecer así, ya que incluye mucho suspenso en la historia y cierto terror.

El stop motion,consiste en una sucesión de imágenes, que trata de aparentar un movimiento mediante la sucesión de dichas fotos. Es un procedimiento muy artístico, manual y que requiere de mucha paciencia y tiempo.

La creación de esta película en verdad fue un desafío ya que la técnica de stop motion requiere de ser muy cautelosos, los animadores manipulan fotograma a fotograma cada elemento de la película, desde los personajes, hasta los objetos.

Esta película se basó en una historia muy aterradora que se remonta al pueblo inglés de Hampshire. Según los habitantes del pueblo, en una casa que estaba a las afueras vivía una abuela con su nieta. Un día ocurrió un incendio en la casa, pasado el tiempo los habitantes notaban que la pequeña no salía de la casa, y suponían que se debía a que había sufrido quemaduras en la cara.

Gaiman, el escritor, cuenta que cuando era niño salió a acampar cerca de esa casa con sus amigos, y como niños su curiosidad los llevo a asomarse a la casa, se sorprendieron cuando se percataron que había una cuna, al asomarse vieron que estaba el cadáver de un bebé con ojos de botón cocidos al igual que la boca cosida. Entonces los habitantes de este pueblo creían que la viejita no supero la muerte de su nieta y conservó el cadáver.

Este es un gran film de animación en el cual queda claro que su principal público no son los niños, y es lo que llama más la atención, ya que es muy raro encontrar películas animadas que no se enfoquen solo en niños.


Puedes comprar esta película AQUÍ, puedes leer la NOVELA original y comprar la FIGURA DE COLECCIÓN o el FUNKO POP de Coraline.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

5 comentarios en «Coraline Y La Puerta Secreta – Reseña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.