Toc Toc Toc | No Tengas Miedo (Cobweb) – Opinión

Toc Toc Toc | No Tengas Miedo (Cobweb) – Opinión

Crítica y opinión de “Toc Toc Toc” o “No Tengas Miedo”, en inglés llamada originalmente “Cobweb”, cinta de terror y suspenso del año 2023 dirigida por Samuel Bodin.

Escrita por Chris Thomas Devlin y protagonizada por Lizzy Caplan, Woody Norman, Cleopatra Coleman y Antony Starr. “Toc Toc Toc” o “No Tengas Miedo” llegó a las salas de cine en julio de 2023 para aterrorizar a una audiencia que no sabía lo que se esperaba al entrar a verla.

Nuestra historia de terror comienza cuando un niño de ocho años llamado Peter (Woody Norman) intenta investigar el misterioso ruido de golpes que viene desde el interior de la pared de su habitación. Así revelará un oscuro secreto que sus siniestros padres mantenían oculto. Al mismo tiempo, deberá lidiar con más de un monstruo, incluyendo a un grupo de niños que le hacen bullying en la escuela y a un ser aparentemente paranormal.

Síguenos por FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte. 
 No Tengas Miedo Cobweb Opinión

El mundo inusual en el que el director Samuel Bodin nos sumerge dentro de su ‘telaraña’ o ‘Cobweb’ como el título en inglés nos indica, se ve amplificado por la cinematografía perturbadora de Philip Lozano en “Toc Toc Toc” (2023).

La película es muy extraña en varios sentidos, ya que no hay demasiados detalles que decir sobre la narrativa sin dar spoilers (o eso creo yo) les voy a contar mi experiencia viéndola en la sala.

Para empezar, llegué en blanco y sin expectativas a la sala, cuando la cinta comenzó toda el aura de la ambientación me perturbaba un poco. Yo sé que ese es el objetivo de una cinta de terror, pero aquí había algo más: las decisiones del director eran muy inusuales, y eso influía mi sentir.

Comencé a pensar que la película estaba pésimamente dirigida, y mal actuada. Así como mal fotografiada y mal editada; y que todo tenía su origen partiendo de un mal guion con incontables hoyos narrativos. No me estaba gustando la cinta, hasta que pensé algo fuera de la caja: ¿Y si acaso todo era a propósito?

Vaya, no quiero darle demasiado crédito a un director de ópera prima, pero si acaso le otorgo el beneficio de la duda, e intento comprenderlo y ponerme en sus zapatos, creo que existe la posibilidad de que todo este conjugado de esta forma a propósito.

Tomando en cuenta que la cinta costó poco más de $30 millones de dólares (en perspectiva Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo costó $10 millones de dólares y Talk To Me o Háblame costó $4 millones) tengo que asumir que hubo una confianza en las habilidades del director para dirigir actores, tener visión narrativa y dominio del lenguaje audiovisual, aunque bien sabemos que no siempre es así.

Entonces comencé a ver que cuando el montaje era arrítmico, la iluminación inusual al punto de parecer expresionista, las actuaciones antinaturales y el guion con preguntas sin responder, simplemente asumí que era así para perturbarnos a nosotros, los espectadores.

Recomendado – La Magia Del Terror | Montaje
Toc Toc Toc No Tengas Miedo Cobweb Opinión

¿Es verdaderamente esa la intención del director en “Toc Toc Toc”? Lo desconozco. Pero algo es seguro, aporta a crear un estado emocional efectivo.

Creo que por eso vale la pena ver la cinta con esos ojos que sí la vuelven satisfactoria, para evitar confundirnos con una mala película. Estamos viendo una visión diferente, que evita ser genérica y que tiene su propia noción sobre el lenguaje audiovisual. Y que de momentos nos recuera a otras cintas como “Coraline” (2009) o “El Resplandor” (1980)

Es como ver la obra de alguien con un acento distinto, o neurodivergente en algún sentido, es una cinta con procesos cerebrales distintos. Procesos que seguramente no funcionarían en ningún otro género que no fuese el terror, porque es justo el sentimiento que “Cobweb” (2023) nos transmite.

Recomendado – La Mejor Película De Terror Por Década De Los Últimos 100 Años
Toc Toc Toc No Tengas Miedo Cobweb

“Cobweb” o “No Tengas Miedo” no es una cinta para todos, pero si te gusta el terror original y quieres ver algo actual con una vibra tipo A24 sin realmente serlo, te la recomiendo para que formules tu propia opinión y si gustas la compartas en los comentarios.


Síguenos por FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: 1974: La Posesión De Altair – Reseña. O también ver: The Boogeyman: Tu Miedo Es Real – Reseña.

Explora más cine de TERROR. Y lee más crítica y apreciación de cine en CinReservas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *