Viaje Todo Robado – Reseña

Viaje Todo Robado – Reseña

Crítica y reseña de “Viaje Todo Robado” (2023) película mexicana de comedia familiar dirigida por Diego Graue y protagonizada por Bruno Bichir y Ana Claudia Talancón.

“Viaje Todo Robado” (2023) nos muestra un viaje familiar desastroso que nos dará risa con las incontables tragedias que viva la familia Camargo en su viaje a San Antonio.

Sinopsis: “Carlos Camargo (Bruno Bichir) es un padre de familia que ha tomado malas decisiones que lo han llevado a deber hasta los calcetines. Su suerte cambiará cuando él encuentra dinero en el baño de la oficina y con eso podrá darle a su familia las vacaciones que siempre les prometió. Ahora Carlos, junto con su familia, harán un viaje sin saber que el desastre estará a la vuelta de la esquina.”

Recomendado – Por La Libre – Reseña
Viaje Todo Robado – Reseña

“Viaje Todo Robado” es una película de autor con una estética particular y unos personajes complejos.

El director Diego Graue abre su filmografía con esta opera prima muy personal y reminiscente al cine de humor negro de los Hermanos Coen. De hecho, la familia vecina en la película se apellida Coen, un claro guiño a las influencias del director en su estilo narrativo.

La película ambientada en el año 2004 nos muestra cómo una familia muy unida emprende un viaje a San Antonio con dinero robado que el padre de familia se encontró en los baños de su trabajo. Deberá atravesar diversas peripecias y calamidades en su búsqueda de unir más a su familia y responder por ellos en un intento de quedar como padre ejemplar. Aunque los demás miembros no sean perfectos, ya que todos lidian con sus propios problemas.

La esposa, interpretada por Ana Claudia Talancón, tiene una ludopatía al grado de no poder cubrir los gastos del hogar que le corresponden, como pagarle a la muchacha del aseo. E incluso llega a empeñar su anillo para saldar deudas.

Los demás hijos, interpretados por Germán Bracco e Irka Castillo también lidian con sus situaciones. El personaje de Germán finje que irá a una universidad en el extranjero cuando sus padres ni siquiera pueden comprarle un traje de graduación, mucho menos pagar colegiaturas tan elevadas. Y el personaje de Irka, en mi parecer la más carismática de la familia, quema discos pirata hasta que un día la atrapan en la escuela y amenazan con quitarle su beca.

Recomendado – Ok, Está Bien: Una Comedia Diferente – Opinión
Viaje Todo Robado – Reseña

Estos detalles nos muestran cómo a pesar de vivir cómodos en un barrio de clase media, batallan para mantener su estatus social.

Se comparan constantemente con sus vecinos, una familia judía en mejor posición socioeconómica que ellos a pesar de vivir frente a frente. Estas comparaciones son los motivantes de la cabeza de la familia para quedarse con el dinero que se encuentra y así darle un lujo a su familia que por sí mismo no es capaz de proveer.

Una premisa que en principio pareciera ser una apología al robo termina remediándose conforme la trama se desenvuelve y resuelve. Sirve más como un vehículo con el cual se empuja a la trama que un ejemplo a seguir.

“Viaje Todo Robado” (2023) es tu clásica comedia mexicana, maneja un humor que en definitiva hará reír a la audiencia por un chiste u otro ya que tiene algo para toda la familia.


Síguenos por FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Dime Cuándo Tú – Opinión. O también: La Vida Inmoral De La Pareja Ideal – Reseña.

Lee más crítica y apreciación de cine en CinReservas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *