Ok, Está Bien: Una Comedia Diferente – Opinión

Ok, Está Bien: Una Comedia Diferente – Opinión

“Ok, está bien” (2020) es una película dirigida por Gabriela Ivette Sandoval que cuenta la historia de Mariano (Tío Rober), un hombre maduro graduado de la carrera de guion desde hace 6 años, pero que nunca ha escrito alguna por “respeto al oficio”.

Nuestro protagonista en “Ok, está bien” entra en la clasificación de cinéfilos pretenciosos que gustan de hablar solo de películas de arte, menospreciado otro tipo de proyectos, y en general, mofándose de cualquier detalle de los demás.

Con lo antes referido, podemos intuir conductas que más adelante va a desarrollar Mariano, y de igual manera, sentimos un rechazo hacía a él.

“Ok, está bien” (2020)

Para nadie es ajeno que la comedia en el cine mexicano no pasa por un momento bueno.

Muchos señalan que a partir del tremendo éxito de “Nosotros Los Nobles” (2013), estas películas han apostado por fórmulas y narrativas que fácilmente pueden atraer al público y generar grandes ganancias.

También es conocido que en nuestro cine son muy poco visibles las historias que buscan contarnos otras cosas más alejadas del bifurcado camino en que se ha volcado: narco críticas o películas sobre pobreza; y las comedias a las que nos referimos anteriormente.

En este marco, la llegada de una cinta que sale de los estándares de moda en la comedia, nos hace repensar las posibles soluciones para rescatar este género.

Sin embargo, con una lectura errónea del film en tiempos de la cancelación podríamos perdernos de este ejercicio que aporta bastante a la discusión. La directora ridiculizar lo más que se puede al protagonista para exhibir a un prototipo de hombre que continua en la sociedad, y que es necesario deconstruir.

Como también se ha mencionado en otros espacios, la influencia de “Manhattan” (1979) es indiscutible; planos donde la ciudad toma gran protagonismo, como en la historia de Mariano con la novia de su primo menor de edad, son escenas desagradables que también nos reflejan los sentimientos más oscuros.

Respecto a la adicción de Mariano al cine, es el momento realmente gracioso de la película; cualquiera de nosotros podemos sentir al treintañero como un viejo conocido.

¿Apoco usted no ha conocido a alguien así en un cineclub? ¿Cuánto no hay así en la Cineteca?

“Ok, está bien” (2020)

“Ok, está bien” (2020) es una comedia diferente, pero eso no la hace mejor; su acierto es salir de las narrativas cómicas del cine mexicano.

Pero la manera en como se acerca al público no le favorece tanto, por lo que hubiera apostado a una dirección más favorable para dirigir la historia.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Las 15 Mejores Películas Mexicanas ContemporáneasO también: Los Olvidados: La Ruptura Oportuna – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.