Suite Francesa: Un Amor Prohibido – Reseña

Suite Francesa: Un Amor Prohibido – Reseña

“Si quieres conocer a la gente, comienza una guerra.”

Con esta reflexiva y significativa frase comienza el melodrama bélico “Suite Francesa”, dirigido por el realizador Saul Dibb en el año 2014.

La trama está basada en la novela homónima escrita por Irene Nemirovsky, escritora de origen judío que lamentable murió en Auschwitz y que no pudo terminar sus relatos porque fue apresada. Muchos años después, una de sus hijas encontró escondidos sus emotivos y testimoniales escritos, los dio a conocer y en poco tiempo se convirtieron en best sellers.

“Suite Francesa” traslada su historia a Francia, apenas comenzando los años 40’s y en plena 2da. Guerra Mundial.

En un pequeño pueblo francés, llega la temible ocupación nazi y las distintas clases sociales tendrán que soportar tan hostiles huéspedes.

Lucille (Michelle Williams), es un bella y amable joven que vive con su suegra (Kristin Scott Thomas) en una gran mansión, mientras su esposo está luchando en la guerra o siendo prisionero. La relación entre estas mujeres no es la mejor, ya que tienen ambiciones y valores muy diferentes. Lucille es apenas una observadora de los tristes e injustos eventos que transcurren en los alrededores; su suegra, en cambio, es ambiciosa, elitista y conservadora.

Bruno von Falck (Matthias Schoenaerts) es un teniente alemán perteneciente a el partido nazi que irá a vivir sorpresivamente con las damas, pero su carácter se mostrará respetuoso y cortés desde un comienzo.

“Suite Francesa” (2014)

Pronto nacerá entre Lucille y Bruno una atracción física y de intereses comunes. Ambos tocan el piano, aman la música y en medio de todo el horror de la guerra, sus almas se encontrarán.

Bruno es muy consciente de su posición, de las miserias y las muertes que lleva a cuestas, pero su espíritu es de humanidad y compasión. Su profesión de militar es un legado familiar y también una herencia. Quizás su amor a Lucille le de otra vida, más tranquila y sentimental.

Celine (Margot Robbie) es una muchacha campesina que vive en condiciones infrahumanas, pero esto tampoco le impide encintar un poco de cariño en otro militar alemán. Peor y trágico destino vivirán el campesino Benoit (Sam Riley), su esposa (Ruth Wilson) y sus pequeños hijos, acosados por los intrusos alemanes.

“Suite Francesa” (2014)

El director de “Suite Francesa”, Saul Dibb se apoya en un tipo de puesta clásica.

Desde la ambientación y el uso del montaje, el amor y la contienda se combinan. La tensión y el conflicto bélico se mezclan con la novela romántica, muy cercana a aquellas series de TV británicas sobre amores en tiempos de guerra.

El forzado colaboracionismo francés hacia el ocupante alemán, es uno de los temas que la película nos muestra. Otra es la valentía y la decisión de personas como Lucille, que se arriesgaron para salvar a otros.

Esta Tierra Es Mía(Jean Renoir, 1943); “El Cuervo” (Henri-Georges Clouzot, 1943); y Lacombe Lucien  (Louis Malle, 1974), son las principales películas de temática bélica que influyeron a esta “Suite Francesa” (2014) y a su director Saul Dibb.

Su correcta fotografía a cargo de Eduard Grau; junto con unas grandes actuaciones y un ritmo que cada vez se incrementa más y más, nos invitan a mirar está magnífica adaptación cinematográfica  “Suite Francesa” y dejarse llevar por emociones fuertes.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Puedes ver esta película desde PRIME VIDEO o comprarla AQUÍ.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Una Sombra En La Nube – OpiniónO también: Jane Austen: Del Libro A La Pantalla – Personalidades Del Cine.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.