Por La Libre – Reseña

Por La Libre – Reseña

“Por La Libre” es un film mexicano de comedia dramática dirigido por Juan Carlos De Llaca y estrenada en el 2000. Segundo largometraje de este director y ganadora del premio Ariel en la categoría de Mejor Actriz de Cuadro.

La historia de “Por La Libre” se centra en la familia Carnicero pero en especial en la vida de Rocco, interpretado por Osvaldo Benavides; y Rodrigo, interpretado por Rodrigo Cachero; dos primos que tienen una personalidad muy opuesta, así que no comparten nada en común por lo tanto su relación no es nada grata.

Lo único que comparten es el gran amor, admiración y apego a su abuelo don Rodrigo Carnicero, interpretado por Xavier Massé; y la pésima relación con sus padres.

Por La Libre” película mexicana 2000

Inesperadamente don Rodrigo sufre de un infarto mientras celebraban su cumpleaños.

Los padres de Rocco y Rodrigo dejan a un lado la petición de su padre que es arrojar sus cenizas en Acapulco porque ellos están más ocupados en resolver lo que pasará con la herencia.

Por La Libre” película mexicana 2000

Rocco desesperado por poder cumplir la última petición de su amado abuelo se escapa para poder ir a depositar las cenizas; pero no irá solo ya que ciertas circunstancias harán que su primo Rodrigo lo acompañe y juntos se aventuren a cumplir la voluntad de su abuelo en el coche que el abuelo le heredo a Rodrigo.

Cuando llegan a Acapulco le dan la última despedida a su abuelo como ellos creían que a él le hubiera gustado; además de que el destino les depara conocer uno de los secretos más grandes que se había guardado tan bien hasta su llegada.

A todos nos cuestan las despedidas pero que mejor que cumplir la voluntad de aquellos que se han ido.

Aun cuando las personas ya no están a nuestro lado pueden transmitirnos enseñanzas, hacernos vivir nuevas experiencias y reencontramos como paso con Rocco y Rodrigo; su abuelo quería verlos unidos y al final de todo pudo lograrlo encaminándolos a su inolvidable viaje.

Por La Libre” película mexicana 2000

“Por La Libre” (2000) no es una película mexicana de renombre; pero quien tenga la oportunidad de verla podrá pasar un rato agradable imaginando que alguna vez pueda aventurarse a un viaje de carretera a algún lugar.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Puedes ver esta película en PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Amar Te Duele – ReseñaO también: Rudo Y Cursi: La Vida Es Un Volado – Reseña. Y tampoco puedes perderte nuestra lista: Las 15 Mejores Películas Mexicanas Contemporáneas.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.