Gloria Bell – Reseña

Gloria Bell – Reseña

En 2013, Sebastián Lelio ganó fama en su país y a nivel internacional con “Gloria”; la historia de una mujer madura que vivía una especie de nueva juventud y con una brillante interpretación a cargo de la actriz chilena Paulina García, ganadora del premio Oso De Plata a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín en ese mismo año.

Cinco años después y totalmente instalado en Hollywood, el director trasandino realizó la remake de la anterior nombrada y homónima, “Gloria Bell” (2018), pero cambiando los escenarios por Los Ángeles y Las Vegas, y con toda la idiosincrasia de la sociedad norteamericana.

“Gloria Bell” (2018) Sebastián Lelio

Gloria Bell (una espléndida Julianne Moore) es una mujer de 50 y tantos; divorciada hace tiempo; madre de dos hijos ya crecidos y que se divierte yendo a bailar algunos días en la semana a una discoteca para “mayores”.

Todavía se siente sensual y deseable, muy a pesar de los dictados que la sociedad impone a mujeres de su edad. Vive sin rendir cuentas a nadie, solo deseando una nueva oportunidad para amar y ser amada después de un largo y fallido matrimonio.

Una de las tantas noches entre tragos y bailes de música oldie, conocerá a Arnold (John Turturro), un exmarine también divorciado, con quién entablara una relación sexual y amorosa. Pero a estas alturas de la vida de ambos, las cosas no son tan fáciles, las mochilas del pasado a veces no se dejan de lado y los conflictos no tardarán en llegar.

El guión a cargo de Alice Johnson Boher; Gonzalo Maza; y el mismo Sebastián Lelio es realmente muy ameno. En la trama se mezclan tanto la comedia, como el romance y algo de drama.

“Gloria Bell” (2018) Sebastián Lelio

Pero Gloria Bell nunca deja de lado su actitud positiva y alegría a pesar de la adversidades de la vida.

Mucho tiene que ver el protagónico de Julianne Moore, de las mejores y más talentosas actrices de su generación y también productora en el proyecto, que se muestra en plenitud y dignidad a lo largo de todo el relato.

También acompaña de forma excelente el experimentado actor John Turturro, como un adorable hombre y quizás futura y estable pareja para Gloria, pero que aún no puede escapar de los fantasmas de su propio pasado.

El estilo visual de Lelio es contundente, especialmente las secuencias que son dentro de la discoteca, gentilmente fotografiadas por la especialista argentina Natasha Braier.

La banda de sonido es increíble, está llena de éxitos de los años 80’ y 70’, destacando entre ellas canciones del grupo Earth, Wind And Fire“Gloria”, escrita originalmente por el italiano Umberto Tozzi, pero muy conocido por el cover a cargo de la cantante Laura Braning.

Si comparamos la original “Gloria” con su remake, “Gloria Bell” que en esta oportunidad reseño; muchos planos y situaciones se repiten, pero la personalidad zafada y osada de la primera (Paulina García), sin embargo contrasta con la seguridad y austeridad de la segunda (Julianne Moore).

El director chileno Sebastián Lelio es un gran estudioso de los personajes femeninos cinematográficos. Primero las observa, después las envuelve y luego acompaña a estas mujeres universales en sus vidas y experiencias.

Ganador del premio Oscar a mejor película extranjera por su magnífica “Una Mujer Fantástica” en 2017, con una gran interpretación de la actriz trans Daniela Vega; ese mismo año dirigiría a Rachel Weisz y Rachel McAdams en  “Desobediencia”, donde se ponían en la piel de dos mujeres enamoradas y luchando por su amor en una estricta comunidad ortodoxa judía.

“Gloria Bell” (2018) Sebastián Lelio

“Gloria Bell”  también es uno de los pocos casos que existen sobre un realizador extranjero que filma su propia remake en Hollywood. (Otro es Michael Haneke y sus dos “Funny Games”).

Sebastián Lelio es de los directores latinos con más proyección internacional; junto a su colega y compatriota Pablo Larraín, quien viene de filmar también a Julianne Moore en la última serie basada en textos de Stephen King, “Lisey’s Story” (2021).

Como conclusión final me atrevo a definir a “Gloria Bell” (2018) una maravillosa película donde un gran director nos habla sobre la madurez, la soledad y la libertad.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Puedes ver esta película desde PRIME VIDEO o comprarla AQUÍ.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Gloria – ReseñaO también: Convaleciente – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.