The Boogeyman: Tu Miedo Es Real – Reseña

The Boogeyman: Tu Miedo Es Real – Reseña

Crítica y opinión sin spoilers de la película “The Boogeyman: Tu Miedo Es Real” (2023) producida por 21 Laps Entertainment y 20th Century Studios.

“The Boogeyman: Tu Miedo Es Real” o “El Hombre Del Saco” en España, es una película de terror sobrenatural dirigida por Rob Savage. Estrenada en junio de 2023, trata acerca de la famosa historia del coco, según nos la contó el famoso novelista Stephen King, originalmente en su relato corto de 1973, publicado en su colección de relatos titulado “Night Shift” en 1978.

La cinta está protagonizada por Sophie Thatcher, Chris Messina, Vivien Lyra Blair y David Dastmalchian. Esta producida por 21 Laps Entertainment y 20th Century Studios.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
The Boogeyman: Tu Miedo Es Real

“The Boogeyman: Tu Miedo Es Real” nos narra la vida de Sadie Harper (Sophie Thatcher) y su pequeña hermana Sawyer Harper (Vivien Lyra Blair), ellas y su papá siguen de luto por la muerte de su madre. Aún lidiando con el dolor de la perdida, su padre Will (Chris Messina), un terapeuta que tiene su consultorio en casa, recibe a un extraño paciente llamado Lester Billings (David Dastmalchian). Un hombre acusado de la muerte de sus hijas, y que sin anunciarse previamente, traerá a la casa de los Harpers un ser sobrenatural como ninguno otro.

La cinta entrega lo que promete, una historia de miedo y suspenso sobre uno de los seres sobrenaturales más conocidos en el mundo, ‘el coco’. También conocido con otros diversos nombres, como ‘El hombre del costal’ o ‘el cucuy’, es el clásico ente folclórico caracterizado por asustar a los niños, en especial a aquellos que no quieren dormir.

El ‘Boogeyman’ es un parásito del miedo: se alimenta de las emociones negativas para sobrevivir. Si muestras fuerza y coraje, puedes asustar a este monstruo. Es un fantasma sombrío y amorfo que se esconde en lugares oscuros para asustar a las víctimas desprevenidas. Es más una molestia que un peligro, y su poder se neutraliza fácilmente con una luz brillante.

Así es como la familia Harper aprenderá a combatir a este monstruo en sus vidas. A la vez que aprenden a sanar las heridas familiares que cargan consigo.

Recomendado – Las 20 Mejores Adaptaciones De Un Libro Al Cine (Parte 1)
Sawyer Harper (Vivien Lyra Blair) The Boogeyman
Sawyer Harper (Vivien Lyra Blair)

“The Boogeyman” es una de esas adaptaciones cinematográficas de la literatura de terror que llevaban muchos años anhelando ser realizadas.

Se encuentra entre los relatos cortos más populares de Stephen King, mente maestra detrás de historias terroríficas como “El Resplandor”, “Eso” y “Carrie”. Quien más adelante en su carrera tendría la mayoría de sus obras adaptadas al cine.

Es impresionante que tomara tanto tiempo llegar a ver “The Boogeyman” (2023) en pantalla grande. En buena parte se debe a que desde el desarrollo tuvieron problemas para que los ejecutivos de los estudios les dieran luz verde con la producción al estar indecisos de adaptar un cuento corto al formato largo. Incluso en el año 2018 el proyecto fue cancelado por Disney tras la compra de Fox.

No fue sino hasta años más tarde que el director de cine británico Rob Savage tendría la oportunidad de presentar un nuevo borrador del guion coescrito junto a Mark Hayman, que finalmente la película obtendría luz verde.

Recomendado – Doctor Sueño – Reseña
Lester Billings (David Dastmalchian) The Boogeyman
Lester Billings (David Dastmalchian)

La película comenzó a producirse en Febrero del año 2022, una vez que las medidas sanitarias por la pandemia del Covid 19 se habían aflojado lo suficiente en Hollywood para volver a las filmaciones con normalidad.

La fotografía de la película es buena para ser una cinta comercial. Manejan unas composiciones interesantes y unos movimientos de cámara perturbadores y por momentos, nauseabundos. Aunque en ocasiones la película prueba ser demasiado oscura para su propio bien. Creo que tendrán problemas para que las personas la puedan ver cómodamente durante el día o con las luces encendidas en sus hogares. Sin embargo, el estilo consistente que se mantiene a lo largo del metraje y el concepto del monstruo ameritan verla en total oscuridad.

El diseño sonoro y el arte del diseño de producción, incluyendo algunos temas visuales retratados en la obra, nos hacen recordar mucho a ‘Stranger Things’. Cosa que no es de sorprendernos ya que la cinta está producida por los mismos creadores de la serie. Además de que la cinta está claramente dirigida a un público joven, que seguramente consume mucha cultura popular actual de plataformas como Netflix y TikTok. La demográfica adolescente siempre ha probado ser el mejor nicho para el cine de terror y esta no es la excepción.

Recomendado – La Mejor Película De Terror Por Década De Los Últimos 100 Años
Sophie Thatcher, Vivien Lyra Blair, The Boogeyman
Sophie Thatcher y Vivien Lyra Blair como las hermanas Harper.

La adaptación cinematográfica de “The Boogeyman: Tu Miedo Es Real” de 2023 es ver a Stephen King adaptado al siglo XXI.

Con un desarrollo narrativo bien logrado y estructurado, la adaptación prueba ser fiel al relato corto de King. Con la excepción del uso de la tecnología actual en la cinta, un detalle que no me agradó del todo fue que en ciertas escenas los personajes bajo la lógica actual, hubiesen prendido las linternas de sus teléfonos, cosa que no hacen en ningún momento. En parte porque eso arruinaría en gran medida el factor del miedo en la cinta, y porque se saldría demasiado del canon establecido por Stephen King en la década del 70’.

“The Boogeyman” (2023) es una adaptación que introducirá a Stephen King a nuevas generaciones de jóvenes y despertará los miedos de una audiencia que yace en una sala oscura sin saber si ellos, al igual que nuestros protagonistas, también se encuentran siendo acechados por el coco.

Una cinta muy terrorífica y llena de suspenso como pocas películas de terror saben hacer actualmente.

Boogeyman: El Hombre De La Bolsa (2023) Tráiler Oficial Subtitulado
Trailer subtitulado de la película “The Boogeyman: Tu Miedo Es Real” (2023).

Puedes leer este y otros relatos cortos de terror en la colección de cuentos “Night Shift” (1978) de Stephen King disponible en Amazon MX.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: 1974: La Posesión De Altair – Reseña. O también ver: Renfield – Video Crítica.

Lee más crítica y apreciación de cine en CinReservas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *