1974: La Posesión De Altair – Reseña

1974: La Posesión De Altair – Reseña

Una imperfecta pero tenebrosa vista sobre el terror casero que te recordará a viejas fotografías y antiguas cintas familiares.

“1974: La Posesión De Altair” (2016) trata sobre el descubrimiento de unas cintas de Súper 8 mm que dan pistas sobre la misteriosa desaparición de una pareja de recién casados a mediados de los años 70.

Situados en la zona elevada de Chipinque, en el municipio de San Pedro, perteneciente al área metropolitana de Monterrey, México. Lugar de donde es oriundo su director Víctor Dryere; realizador que hace un gran trabajo en retratar de forma escalofriante la zona de bosques y la arquitectura antigua del lugar regiomontano.

Ópera prima de Víctor Dryere, nos pondrá los pelos de punta con su estética y estilo reminiscente a los Found Footage primigenios, un hijo directo de “El Proyecto De La Bruja De Blair” (1999).

Puedes ver esta película por PRIME VIDEO.
“1974: La Posesión De Altair”

“1974: La Posesión De Altair” tiene todos los atributos característicos del subgénero de terror al que rinde homenaje; con su formato Super 8mm original, el cual se utilizó con gran atención y detalle para filmar la cinta en un arduo transcurso de 4 años.

Cámara y rollo en mano, el director de fotografía Guillermo Garza Morales realiza un trabajo magnífico. Con la cantidad justa de grano en el formato de 8 mm, dota a “1974” de atmósfera e inmersión, como pocos realizadores contemporáneos pueden hacer hoy en día de forma analógica.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más artículos sobre el séptimo arte. 
Rolando Breme
Rolando Breme

El rol actoral no se queda atrás, también contribuye inmensamente en la efectividad de la cinta.

Altair (Diana Bovino) y Manuel (Rolando Breme) son la pareja casada ideal para hacernos creer que de verdad estamos situados en otra época. Tienen una química bastante creíble, son tan cariñosos como cualquier otra pareja de recién casados. Y logran hacer que nos preocupemos por ellos y su situación paranormal.

Probablemente disfrutes leer: Creep: Un Miedo Inquietante – Reseña.
“1974: La Posesión De Altair” Diana Bovino
Diana Bovino

Sin embargo, como pasa con toda ópera prima y sobre todo de terror, la cinta no es perfecta, aunque tampoco tiene porqué serlo.

De momentos se puede sentir un poco repetitiva o estancada, debido a las pocas locaciones, personajes y en general el tamaño de la producción. Además de tener un ritmo un poco lento y un sentido rutinario que para bien o para mal, logra inducirnos cierta desesperación.

Aun así, “1974: La Posesión De Altair” como Found Footage no resulta demasiado cliché, ni demasiado larga. Tiene estilo sin estar muy cargada de elementos o tramas; y tampoco es el típico terror sangriento ni pretenciosamente abstemio.

Probablemente disfrutes leer: Lake Mungo: El Terror De La Tristeza – Reseña.
“1974: La Posesión De Altair” Diana Bovino

“1974: La Posesión De Altair” (2016) tiene la mezcla ideal de elementos para hacerla funcionar; ya verás cómo duermes con las luces encendidas después de verla a solas en tu sala un fin de semana por la madrugada.

Trailer oficial en español de“1974: La Posesión De Altair” (2016) Dir. Víctor Dryere.

Ganadora del premios importantes en festivales como Sitges, Mórbido y Mar De Plata; una película de terror mexicana que ningún fan del género debe perderse.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. 

Ayúdanos compartiendo nuestros artículos y considera donar en PATREON.

Puedes ver esta película por PRIME VIDEO. También puedes comprarla en BLU RAY y DVD.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Marino Y Esmeralda: Retrato De Una Musa – OpiniónO también: Nuevo Orden: Una Mirada Cínica Sobre El Futuro – Opinión.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *