Creep: Un Miedo Inquietante – Reseña

Creep: Un Miedo Inquietante – Reseña

“Creep” (2014) es la propuesta más original del “found footage” del director Patrick Brice, en el que nos cuenta al principio una linda historia sobre un hombre que morirá de cáncer y le pide a alguien que grabe sus últimos momentos para su hijo que no ha nacido aún. En papel esta premisa suena simple y cautivadora.

Pero desde el momento en que comienza este filme, no puedes mantenerte tranquilo. No sientes miedo de por sí, pero sí una inquietud que no puedes explicar. Protagonizada por el gran Mark Duplas (Josef), que no trae uno de los personajes más psicóticos que he visto en el cine.

La historia progresa de una manera extraña en la cual incomoda al personaje de Patrick (Aaron), nombre del cual no te olvidarás por un tiempo luego de ver este filme. Josef continúa con sus ocurrencias y frecuentemente asustando a Aaron, pero siempre dejándole saber lo mucho que aprecia que lo esté ayudando.

Aunque Aaron está claramente incómodo, la carta de Josef de “lo estoy haciendo por mi hijo”, no lo deja irse sin que su conciencia lo destruya.

Así que como cualquier otra persona, Aaron persevera y lo sigue durante toda la noche. Entonces las cosas se van poniendo tensas y el terror nace.

“Creep” es una pieza magistral donde utiliza su formato a su favor, el “dramatic irony” (ironía dramática) hace que esta película brille aún más y los sustos sean más efectivos en la audiencia.

Lo verdaderamente especial de este proyecto son las actuaciones y el ambiente espeluznante que crean con sus interacciones.

El subgénero “found footage” hace un renacer con este filme, mostrándote información en los momentos correctos, sustos genuinos y algunos tontos (sin quitarle mérito) que crea un sentimiento de confusión y miedo inquietante.

Muchas veces el verdadero miedo yace en la simplicidad de lo ocurrido. Creep te deja mucho a la imaginación y para bien, pues cada paso, cada decisión que Josef toma, hace que te ericen los pelos y sientas miedo por la vida de Aaron. Ver este filme puede que juegue con la idea de lo que es ser una buena persona, pues en casos como este, puede terminar costandote mucho.


Puedes comprar esta película AQUÍ.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

2 comentarios en «Creep: Un Miedo Inquietante – Reseña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.