Tortugas Ninja: Caos Mutante – Reseña

Tortugas Ninja: Caos Mutante – Reseña

En “Caos Mutante” (2023), el reboot de TMNT producido por Evan Goldberg y Seth Rogen, encontramos a las tortugas 15 años después de que un poco de Ooze se filtrara en las alcantarillas de Nueva York y se untara sobre ellas y su padre rata el maestro Splinter.

La historia de “Tortugas Ninja: Caos Mutante” sigue a nuestros 4 héroes tratando de encontrar su lugar en el mundo, llenos del deseo de vivir una vida normal y convertirse en parte de la comunidad que ha criado (al menos culturalmente) a las tortugas sin que ellos lo sepan.

Durante una de sus escapadas, nuestros héroes se encuentran con una joven aspirante a periodista y vomitadora April O’Neil. En un intento por ayudarla, se conocen y, aunque al principio el impacto de ver cuatro tortugas de tamaño humano abruma la mente de la joven April, sus actitudes joviales y su comportamiento tonto agradan a la joven y conducen a una hermosa amistad.

Es aquí donde April les cuenta sobre un grupo criminal liderado por el aterrador ‘Superfly’, luego descubrirán que esta Superfly es un mutante como ellos, que evolucionó del mismo Ooze que los envolvió cuando eran bebés.

El plan maestro de Superfly es construir una máquina que convierta a todos los demás animales del mundo en mutantes para que los humanos puedan dejar de ser la especie dominante en el planeta. Depende de las tortugas tomar una decisión difícil.

Ayudar a Superfly, una criatura que fue repartida la misma mano que ellos, a lograr sus objetivos, o detenerlo y defender a una raza de personas que probablemente los evitará debido a su monstruoso trasfondo.

Compra las Figuras de Acción de Caos Mutante en Amazon MX.
"Tortugas Ninja: Caos Mutante"

En las “Tortugas Ninja: Caos Mutante”, la esencia de Nueva York se puede hasta oler.

Con mucho estilo, humor y corazón, Jeff Rowe, Evan Goldberg y Seth Rogen lograron adaptar la clásica franquicia ochentera para un nuevo público tras entender los aspectos vitales de la serie y untarlos de una sensibilidad zoomer (Centennial o Generación Z) que le queda como anillo al dedo.

Es como una pizza de pepperoni dónde todos los ingredientes contribuyen algo único al producto final. Lo primero que resalta de la cinta es las toneladas de estilo que nos presentan.

Los diseños de los personajes tienen una versatilidad muy buena porque nos dan tanto para momentos muy lindos y amenos como para momentos grotescos, y con una sensibilidad más punk.

La animación cuenta con una estética que solo podría describir como joven en un salón de clases que se la pasa dibujando en su libreta en lugar de poner atención en su clase de química. Rayones, momentos donde la imagen parece un sketch, un espíritu joven permea la producción de esta cinta.

Recomendado – 5 Películas De Animación Japonesa (Anime) Que Deberías Ver
"Tortugas Ninja: Caos Mutante"

Esta directiva principal se nota que forma parte de todos los aspectos de la película. Las personalidades de las tortugas son quizá lo más jóvenes, libres, y tontas que le ha tocado ser a estos personajes, quizá desde la caricatura original de los 80.

Obvio, con cualidades adaptadas a los tiempos modernos. Por ejemplo, el amor que tiene Donatello por el anime, o los intereses musicales más contemporáneos de las tortugas mutantes (Attack On Titan y Drake son mencionados de manera directa).

La efectividad de esto dependerá de las personas de la generación más abajo de la mía, pero como millennial pienso que lograron darnos un proyecto que busca apelar a un público más joven pero con gustos más extraños, e intereses un poco más ‘alternativos’ a los de otros.

Esta película es para la gente que se siente como un ‘outcast’ en la sociedad. Una producción que busca decirle a los jóvenes que está bien, ser raro, y extraño (si así los demás lo piensan) siempre y cuando estés siendo tú mismo.

Recomendado – Las 15 Mejores Películas Sobre Adolescencia | Video
"Tortugas Ninja" 2023

Otra cualidad que admiro bastante de “Tortugas Ninja: Caos Mutante” (2023) es su soundtrack.

Es una gran selección de clásicos noventeros que nos traen de regreso a la época que vio a las tortugas ganar la aferrada popularidad con la que cuentan hoy en día, y también son efectivas estas canciones en pintar la esencia del mugriento, divertido, y abrumante Nueva York que las tortugas llaman casa.

La película concluye satisfactoriamente, pero también deja abierta la puerta para que otros villanos clásicos de la galería de las TMNT hagan su aparición en futuras secuelas, y no puedo esperar a ver cómo lidia con ellos este grupo de tortugas ninja adolescentes mutantes.


Síguenos por FACEBOOKTWITTERYOUTUBE INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer más de Jorge Yárrito: The First Slam Dunk – Opinión. O también: Mansión Embrujada (2023) – Opinión.

Si eres bien fan de las películas animadas como nosotros seguro te encantará: Comida Inspirada En Películas: Animación Vs Real. O también: Dreamworks – Las Mejores Películas.

Compra las Figuras de Acción de Caos Mutante en Amazon MX.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *