5 Películas De Animación Japonesa (Anime) Que Deberías Ver

5 Películas De Animación Japonesa (Anime) Que Deberías Ver

Te dejamos esta recopilación de 5 películas de anime que te recomendamos para que descubras algo nuevo.

Todas son cintas de animación japonesa altamente recomendadas. Puedes ver estas obras de anime a solas o con amigos durante una noche después del trabajo o relajándose el fin de semana. Eso sí, algunas tratarán temas difíciles de digerir, y todas te sorprenderán por su belleza estética y calidad artística.

Si quieres agregar otra película de anime a esta selección, no dudes en mencionarla en los comentarios para que nuestros seguidores puedan verlas. De tener suficientes haremos la segunda parte de este artículo.


LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS (火垂るの墓 | HOTARU NO HAKA) (1988)
Mira o compra esta película por Amazon México.
  • LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS (火垂るの墓 | HOTARU NO HAKA) (1988)

Comenzamos con una película bastante fuerte y trataremos de decirles muy poco para no spoilear. Tengan listo un pañuelo a un lado y trata de no verla con personas que no quisieras que te vean llorar. Un crudo retrato sobre los horrores de la guerra que todos deberían ver al menos una vez en sus vidas.

“Adaptación para televisión de la novela de Akiyuki Nosaka, previamente adaptada en 1988 por Isao Takahata con la película de animación “La Tumba De Las Luciérnagas”, considerada una de las obras maestras del cine anti-bélico y la animación en general. Narra la historia de Seita y Setsuko, dos hermanos huérfanos que deben sobrevivir por si mismos a la Segunda Guerra Mundial.”

Recomendado – La Tumba de las Luciérnagas: La Obra Maestra De Isao Takahata

YOUR NAME (君の名は。| KIMI NO NA WA) (2016) anime
Mira o compra esta película por Amazon México.
  • YOUR NAME (君の名は。| KIMI NO NA WA) (2016)

Una película de animación japonesa dirigida por Makoto Shinkai, autor de cintas como “El Jardín De Las Palabras” (2013), “Viaje A Agartha” (2011) o “5 Centímetros Por Segundo” (2007). Este anime se convirtió en la cinta más taquillera del género anime de toda la historia.

“Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.”

Recomendado – Your Name – Reseña

UNA VOZ SILENCIOSA (聲の形 | KOE NO KATACHI) (2016) anime
Mira o compra esta película por Amazon México.
  • UNA VOZ SILENCIOSA (聲の形 | KOE NO KATACHI) (2016)

Una impresionante majestuosidad visual bastante interesante de ver. Con muchos giros de emocionales, la obra trata de forma realista el tema del bullying en la adolescencia y explora temas recurrentes en la pubertad con un enfoque original.

“La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.”

Recomendado – Akira: Anime Pionero Del Cyberpunk – Reseña

¿Te está gustando nuestra recomendación de películas? ¡Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte! 


EL VIAJE DE CHIHIRO (千と千尋の神隠し | SEN TO CHIHIRO NO KAMIKAKUSHI) (2001) anime
Mira o compra esta película por Amazon México.
  • EL VIAJE DE CHIHIRO (千と千尋の神隠し | SEN TO CHIHIRO NO KAMIKAKUSHI) (2001)

Considerada por muchos la mayor obra de Studio Ghibli y la magnum opus de Hayao Miyazaki. Es la única película de anime que ha conseguido ganar un Premio Óscar a Mejor Película De Animación desde que existe la categoría.

“Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.”

Recomendado – ¿Cómo Vives?: Lo Nuevo De Miyazaki Con Studio Ghibli – Noticias

LAS LUCES EN EL CIELO (打ち上げ花火、| UCHIAGE HANABI) (2017)
Mira o compra esta película por Amazon México.
  • LAS LUCES EN EL CIELO (打ち上げ花火、| UCHIAGE HANABI) (2017)

También conocida como “Fireworks” en inglés. Un excelente anime bastante agradable de ver, con un guion complejo y un arte espectacular. Es todo un romance para soñadores.

“Nazuna está triste porque le obligan a cambiar de escuela. La niña planea fugarse junto a su compañero Norimichi, pero su madre los pilla y la arrastra a casa. Todo podría haber acabado allí, pero el hallazgo de una misteriosa esfera luminosa abre un portal en el tiempo, haciendo posible que la historia tenga otro final…”

Recomendado – Baki (Serie Anime) – Reseña

¿Qué otras películas añadirías a la lista? ¿Qué crees que dejamos fuera?

¡Déjanos tus comentarios y consideraremos una segunda parte con más películas que reflejen lo mejor del anime japonés!

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Aggretsuko (Serie) – Reseña. O también: Spiderman Into the Spiderverse: ¿El mejor Spiderman?.

No olvides revisar nuestros demás TOPS DE CINE.

Compartir

2 comentarios en «5 Películas De Animación Japonesa (Anime) Que Deberías Ver»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *