La Tumba de las Luciérnagas: La Obra Maestra De Isao Takahata

La Tumba de las Luciérnagas: La Obra Maestra De Isao Takahata

“La tumba de las luciérnagas” es una película de animación japonesa producida por 𝗦𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼 𝗚𝗵𝗶𝗯𝗹𝗶 y dirigida por 𝗜𝘀𝗮𝗼 𝗧𝗮𝗸𝗮𝗵𝗮𝘁𝗮. Fue la primera película dirigida por Takahata con Studio Ghibli y el tercer largometraje del estudio. Está basada en la historia corta homónima del autor 𝗔𝗸𝗶𝘆𝘂𝗸𝗶 𝗡𝗼𝘀𝗮𝗸𝗮 publicada en 1967, la cual, a su vez, se basa en las propias experiencias de Nosaka vividas durante la guerra. La película está protagonizada por las voces de 𝗧𝘀𝘂𝘁𝗼𝗺𝘂 𝗧𝗮𝘁𝘀𝘂𝗺𝗶, 𝗔𝘆𝗮𝗻𝗼 𝗦𝗵𝗶𝗿𝗮𝗶𝘀𝗵𝗶, 𝗬𝗼𝘀𝗵𝗶𝗸𝗼 𝗦𝗵𝗶𝗻𝗼𝗵𝗮𝗿𝗮 y 𝗔𝗸𝗲𝗺𝗶 𝗬𝗮𝗺𝗮𝗴𝘂𝗰𝗵𝗶. Centrada en la ciudad de Kōbe, Japón, narra la dura historia de dos hermanos, Seita y Setsuko, y de su lucha desesperada por sobrevivir durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

Aclamada por la crítica, fue considerada por el renombrado crítico cinematográfico 𝗥𝗼𝗴𝗲𝗿 𝗘𝗯𝗲𝗿𝘁 como una de las mejores y más poderosas películas sobre la guerra, quien en 2000, la incluyó en su lista de las mejores películas de todos los tiempos. Además, es considerada junto a “La lista de Schindler” de 𝗦𝘁𝗲𝘃𝗲𝗻 𝗦𝗽𝗶𝗲𝗹𝗯𝗲𝗿𝗴 y “El pianista” de 𝗥𝗼𝗺𝗮𝗻 𝗣𝗼𝗹𝗮𝗻𝘀𝗸𝗶, como una de las mejores películas antibelicistas de la historia, a pesar de que esta interpretación ha sido negada por el director.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.