Los Lugares Mágicos Más Icónicos De Harry Potter

Los Lugares Mágicos Más Icónicos De Harry Potter

Te compartimos lo que pensamos que son los 5 lugares mágicos más icónicos que han dejado huella por su estética visual y artística en las películas de la saga “Harry Potter” (2001-2011).

Sumergirse en la serie de libros de Harry Potter conlleva imaginar un mundo mágico que nos permite descubrir los saberes ocultos de la magia y la hechicería.  J. K. Rowling investigó mucho para poder escribir su famosa saga. En 1997 publicó el primer libro de Harry Potter y se convirtió en una sensación instantánea.

Fue entonces cuando en 2001 se lanza la primera adaptación de la historia a la gran pantalla con “Harry Potter y la piedra filosofal”. Desde ese momento se dejó ver que los mundos que nos describe con tanto detalle podían ser visualmente impactantes.

Con un diseño de producción tan artístico que definirían al diseño de todas las próximas películas del universo, y nos harían asociar a nuestro mago favorito con mundos increíblemente detallados, llenos de antigüedades y modas del pasado.

Consigue los mejores productos de Harry Potter en AMAZON MX.

Harry Potter Saga
La saga original que duró una década nos dejó con 8 entregas.

¿Qué pasó con todos esos escenarios construidos para las películas de Harry Potter?

Al finalizar el rodaje de todas las películas de la saga Harry Potter en los estudios de Warner Bros, se decidió conservar los decorados y objetos originales que habían aparecido en la gran pantalla para mostrarlos a los fans dentro del Parque de Harry Potter Studios en Londres, Reino Unido.

Un increíble lugar al cual te recomendamos ir si viajas por esos rumbos del mundo. Hay increíbles ofertas de tours a este gran parque temático desde €107 euros en HELLO TICKETS.

Te compartimos los lugares más icónicos de la saga. Todos ellos siguen en pie y pueden ser visitados en el parque temático que puedes visitar en Londres.


Las 5 Mejores Películas Partidas En Dos

Callejón Diagon
  • Callejón Diagon

“El callejón Diagon es un callejón mágico empedrado y una zona comercial ubicada en Londres, Inglaterra detrás de un pub llamado el Caldero Chorreante. Dentro del callejón hay una variedad de restaurantes, tiendas y otros lugares de interés. Todos los artículos en la lista de suministros del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se pueden comprar en el callejón Diagon.

El callejón está completamente oculto del mundo muggle que está justo fuera de sus límites. Es muy grande en área y esencialmente es el centro de la magia de Londres.”


Síguenos por FACEBOOK, YOUTUBE e INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte.


Robert Pattinson: Un Talento Para Lo Inesperado | Video Ensayo

Banco De Gringotts
  • Banco De Gringotts

“Gringotts es el único banco de los magos, ubicado en el callejón Diagon y controlado por duendes. Fue fundado por el duende Gringott. Muchos magos y brujas británicos guardan aquí su dinero y cualquier objeto de valor en sus seguras bóvedas subterráneas.

En 1865, el Ministerio de Magia cedió el control total a los duendes, medida que todavía hoy es criticada por algunos magos. Está situado en el Callejón Diagon, en Londres, cerca de su intersección con el Callejón Knockturn. En el banco de Gringotts, los duendes también acuñan monedas e intercambian dinero muggle por dinero mágico. El dinero muggle lo acaban poniendo en circulación, pues los duendes son “gente furtiva”.

Los duendes tienen prohibido hablar de los secretos de Gringotts . En Gringotts también se pueden realizar donativos. Hay quien dice que el banco de los magos fue el primer edificio del callejón Diagon, estableciéndose los demás alrededor.

También existen rumores de que Cornelius Fudge quería tomar el control del banco, aunque podrían tratarse sólo de un rumor, pues fueron publicados por El Quisquilloso.”


Del Fanfic a la Sala de Cine

La Tienda De Varitas De Ollivander Harry Potter
  • La Tienda De Varitas De Ollivander

“La tienda de varitas de Ollivander, también conocida simplemente como Ollivanders, es una tienda de varitas fundada en el 382 a.C. ubicada en el lado sur del Callejón Diagon en Londres, Inglaterra. Es propiedad de la familia Ollivander, extensamente reconocida como los mejores fabricantes de varitas en Gran Bretaña.”


Lee más crítica y apreciación de cine en CinReservas.


Jane Austen: Del Libro A La Pantalla – Personalidades Del Cine

Castillo De Hogwarts
  • Castillo De Hogwarts

“El Castillo de Hogwarts es un edificio mágico con muchas torres y torretas, construido hace más de mil años por un mago arquitecto. Es el hogar del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Está rodeada por todo tipo de encantamientos con tal de que los muggles no lo descubran: si alguno se acerca al castillo, lo único que verá será unas ruinas enmohecidas con una señal de aviso por no ser segura.

Hogwarts está construido en una zona forestal junto a las orillas del Lago Negro. El castillo se encuentra en Escocia, cerca de la aldea de Hogsmeade. La arquitectura del castillo siempre está cambiando, una característica aportada por la fundadora de Hogwarts Rowena Ravenclaw.”


Literatura Y Cine: Cómo Influyen Los Libros En Las Películas (Realismo) – Opinión

Andén 9 Y ¾ Harry Potter
  • Andén 9 Y ¾

“Andén nueve y tres cuartos (andén 9¾) es un andén en la estación de King’s Cross en Londres. Mágicamente escondido detrás de la barrera entre los andenes muggles nueve y diez, este andén es donde los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería suben al Expreso de Hogwarts el 1 de septiembre, para asistir a la escuela.

Para que alguien pueda ingresar al andén nueve y tres cuartos, debe caminar directamente en la caja de boletos de metal aparentemente sólida que divide los andenes nueve y diez. Hay un guarda parado justo afuera de la entrada, para regular las entradas y salidas del andén.”


¿Que lugares de Harry Potter te han fascinado más?

Si te encantaría vivir la experiencia de visitar uno de estos increíbles lugares en persona, no puedes perderte la increíble experiencia de viajar a Londres y visitar el Parque de Harry Potter Studios en Londres, Reino Unido.

¡Busca el paquete de tour que más te interese en HELLO TICKETS y cuéntanos tu experiencia cinéfila en los comentarios! Es una experiencia que todo amante de Harry Potter debería vivir.


Consigue los mejores productos de Harry Potter en AMAZON MX.

Síguenos por FACEBOOK, YOUTUBE INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Las 20 Mejores Adaptaciones De Un Libro Al Cine (Parte 1). O también: Las 10 Mejores Secuelas De Todos Los Tiempos.

Fuente de las descripciones: “Harry Potter Wiki”.

Lee más crítica y apreciación de cine en CinReservas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *