Del Fanfic a la Sala de Cine

Del Fanfic a la Sala de Cine

En los últimos tiempos hemos visto como muchos libros han sido adaptados a películas, tenemos grandes ejemplos de este tipo de sucesos: El señor de los Anillos, Harry Potter, Crepúsculo… pero, con el avance de la tecnología y de nuestras generaciones, las habilidades de escribir de mucha gente novata o que lo consideran un simple “hobbie”, logran impactar en visitas o lecturas dentro de plataformas digitales.

𝑾𝒂𝒕𝒕𝑷𝒂𝒅 ha sido el aliado perfecto para todos estos jóvenes escritores que quieren dar a conocer sus obras literarias en medio de redes sociales, donde también destacan distintas historias basadas en personajes o famosos que logran llegar a los jóvenes para inspirarlos a crear una historia partiendo de algo que ellos ya conocen, esto ha sido como lo han bautizado bajo el nombre de “Fan-Fiction” o en su versión resumida, 𝑭𝒂𝒏𝒇𝒊𝒄.

Pero, ¿Esto qué tiene que ver con el cine? Pues como lo hemos dicho, todo estas creaciones logran alcanzar números grandes y esto ha logrado cautivar a muchas editoriales de libros para transformar lo digital a lo físico. Y después de tener un excelente resultado al tener el convenio con alguna editorial, estas “creaciones novatas” pasan a la sala de cine.

Un caso de este tipo de evento fue la famosa trilogía de 𝑭𝒊𝒇𝒕𝒚 𝑺𝒉𝒂𝒅𝒆𝒔 𝑶𝒇 𝑮𝒓𝒆𝒚, o Cincuenta Sombras de Grey, que después de haberse planteado inicialmente como un fanfic inspirado en Crepúsculo, hicieron los cambios necesarios para que pudiera publicarse como libro original, cambiando nombres de los personajes y luego pasar a la pantalla grande.

Y luego tenemos el ejemplo de 𝑨𝒇𝒕𝒆𝒓, que es un fanfic basado en Harry Styles, esta historia fue publicada en WattPad en el 2013 y, siguiendo la misma forma que E. L. James, alcanzó llegar a la pantalla grande el año pasado.

Pero ninguna de estas dos historias han logrado los números deseados ni cumplieron las expectativas de los fans, entonces… ¿en verdad tendrá algún sentido hacer este mecanismo? Es cierto que muchos deseamos que nuestro libro favorito se convierta en película, pero recordemos que estas son historias basadas en un amor que un fan tiene hacia su artista favorito, por lo que es algo complicado que muchos le encuentren una razón de ser a estas historias.

¿Seguiremos viendo este tipo de sucesos en la sala de cine o solamente nos quedaremos con la experiencia fallida de los intentos ya realizados? Solamente nos queda esperar por una buena historia y dirección de película que logre decirnos lo contrario.


Opinión de Atenas Hernández

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *