El Desafío Para El Cine Después De La Contingencia – Opinión

El Desafío Para El Cine Después De La Contingencia – Opinión

Es muy complicado para nuestra sociedad el tratar de adaptarnos a la situación de contingencia mundial por la cual estamos pasando, ya que la costumbre, constante convivencia y actividades diarias que realizamos, se han visto afectadas por el distanciamiento social que estamos respetando.

Entre esas actividades, a nosotros como amantes del cine, nos afectó en nuestra frecuencia y también a la industria con la cancelación y cambios de fechas por el cierre masivo de salas alrededor del mundo.

Pero todos están apostando a que esta situación mejorará, pero ¿qué pasará con la industria del cine una vez que todo llegue a terminar?

Lo que sí me queda claro que las medidas sanitarias se harán más estrictas, ya no veremos al área de dulcería o al personal de limpieza tan sencillos. Cambiarán la rutina de atención al cliente para el cuidado que todos debemos estar ahora más alerta para evitar caer en la misma situación.

Y en cuanto a las películas, ¿la gente nuevamente querrá ver las películas fuera de su casa después de haber experimentado la comodidad de su casa disfrutando de las películas más recientes? Lo que puedo entender es que el sonido e imagen de una sala de cine es diferente a los televisores que la mayoría poseemos en la actualidad, pero mucha gente que quizá está viendo de diferente modo el estar en su casa, podría complicarse la situación para el cine el ya no querer salir de la misma, no por una contingencia, sino por estar más cómodos y ahorrar dinero en esa vivencia.

El constante caos de una ciudad junto al gasto que implica una salida del cine, desde el traslado, entradas y quizá alguna botana de la dulcería que para comprarla habrás pasado por una larga fila y tiempo de espera, después de vivir la tranquilidad y comodidad de tu sillón junto a un costo más bajo de botanas, te harán dudar entre ir o no a la pantalla grande.

El reto para los cines será seguir manteniendo la experiencia cómoda que deseamos pasar mientras disfrutamos la película que tanto hemos estado esperando por su estreno, no solo cuidar las medidas sanitarias que ya son necesarias, sino también de revivir esa pasión y experiencia que toda persona que ama el cine busca vivir al estar sentado en la butaca viendo hacia la pantalla grande.

Opinión de Atenas Hernández


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Si te gustó esta noticia probablemente te interese leer: El Cineasta Independiente En Los Tiempos De COVID-19 – Opinión.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

4 comentarios en «El Desafío Para El Cine Después De La Contingencia – Opinión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.