Radical: Basada En Hechos Reales – Reseña

Radical: Basada En Hechos Reales – Reseña

Crítica de “Radical” película mexicana del año 2023 protagonizada por Eugenio Derbez y dirigida por Christopher Zalla. Basada en hechos reales.

Cuando se piensa en “película mexicana”, cualquier persona tendría en mente algo relacionado para la comedia, dejando a un lado cualquier otro género de película que pudiese encajar con ese concepto. “Radical” (2023), viene a hacer exactamente eso, dar una radical propuesta sobre el cine mexicano trayéndonos a la pantalla grande.

Junto al gran y reconocido actor Eugenio Derbez. Dentro de nuestro país no solamente hay joyas escondidas en el cine, sino en nuestra sociedad.

El profesor Sergio Juárez (interpretado por Eugenio Derbez) llega por voluntad propia a la escuela primaria José Urbina López, misma que se encuentra en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Sergio llega con el reto de ser el maestro del salón de 6to grado, que durante mucho tiempo, se ha distinguido por ser uno de los peores calificados a nivel nacional, y confiado de su nueva modalidad de enseñanza, quiere demostrar que esos niños tienen algo que ofrecer al mundo.

Cómprame Un Revólver – Opinión

Eugenio Derbez Radical

La película “Radical” (2023) se encuentra basada en hechos reales, mismos que se centran en el año de 2011.

Nos cuenta las diferentes percepciones que se tiene desde los alumnos como del maestro Sergio, por lo que ayuda que el espectador pueda simpatizar el cómo van avanzando y desarrollando los personajes desde su punto de vista, y además, sentir cierta sensación de esperanza que se puede alcanzar cualquier sueño que tienen los niños.

Hay muchos momentos de la película que realmente logran que la sensación sea emotiva e incluso sensible. Pero los momentos ligeros de picardía de Sergio y el Director “Chucho” (interpretado por Daniel Haddad) provocan que no nos ahoguemos en la tristeza y veamos la luz dentro de la oscuridad. Pequeños chistes y conversaciones que realizan entre ellos generan una buena dinámica que hace que te agrade mucho que sean compañeros y apoyo mutuo entre los personajes

Las 15 Mejores Películas Mexicanas Contemporáneas

Radical película 2023

Esta película merece destacarse dentro del cine mexicano. Puede ser cierto que quizá no es la primera película mexicana basada en hechos reales o que sea la primera en centrarse en drama, pero sí logra crear una consciencia e incluso hace que uno busque en sus recuerdos y recordar “aquel maestro/a”.

“Radical” es una película basada en hechos reales que viene a darnos esa esperanza de no solamente alcanzar nuestros sueños sino también recordarnos que somos capaces de lograr lo que nos proponemos. Y ver que incluso con cosas tan simples, podemos seguir siendo mejores.

“Radical” dirigida por Christopher Zalla se estrena en cines el 19 de octubre.

Cinépolis tendrá una promoción especial durante su semana de estreno para todos aquellos maestros que deseen ir a verla.


Las mejores películas de Eugenio Derbez las encuentras en AMAZON MX.

Síguenos por FACEBOOK, YOUTUBE INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Cine Mexicano: Mucho Que Contar – Historia Del Cine. O también leer: Historia Del Cine Indígena Mexicano.

Lee más crítica y apreciación de cine en CinReservas.

Artículo escrito por Atenas Hernández.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *