Señora Influencer (2023) – Crítica

Señora Influencer (2023) – Crítica

Crítica y recomendación de “Señora Influencer” (2023) una comedia negra mexicana de cine comercial. La película está dirigida por Carlos Santos, producida por Sastre Films y distribuida por Cinépolis Distribución.

“Señora Influencer” es una película mexicana del año 2023 que en apariencia pareciera ser una comedia mexicana más al puro estilo de Videocine, esas películas comerciales con repartos como Omar Chaparro o Martha Higareda, pero nada más lejos de la realidad.

Escrita, producida y dirigida por Carlos Santos, esta película es una comedia más en línea con el cine de los Hermanos Coen, una sátira como pocas ahí afuera que definitivamente sorprenderá a más de un cinéfilo confundido en la sala de cine por los diversos giros que ocurren a lo largo de la trama.

Las 15 Mejores Películas Mexicanas Contemporáneas

“Señora Influencer” (2023) Mónica Huarte

“Señora Influencer” (2023) trata sobre Fátima (Mónica Huarte), una mujer en sus cuarenta, que de la noche a la mañana se convierte en la influencer más famosa del momento en redes sociales.

Fátima cae presa de las influencers Sofi y Cami, quienes planean utilizarla a base de engaños para aprovecharse de su nueva fama. Conforme las redes sociales de Fátima crecen, así también los llamados ‘haters’ o detractores que le hacen comentarios negativos y llenos de odio. Sin saberlo, los haters se han metido con la influencer equivocada.

La película es una comedia re-turbia, una subversión del concepto del cine comercial y la comedia mexicana. Resulta ser muy inesperada a lo que se suele esperar de producciones así; al menos por su sola apariencia visual, el estilo de la fotografía es lo que más contribuye al engaño del espectador.

Radical: Basada En Hechos Reales – Reseña

“Señora Influencer” (2023) Mónica Huarte

La actriz Mónica Huarte interpreta a uno de los mejores personajes del cine mexicano en mucho tiempo.

La comedia es oscura, grosera y de momentos insensible (en el mejor de los sentidos) y la trama se pone progresivamente turbia. El ritmo en el montaje del film también es diferente al de otras cintas, se demuestra una densidad temporal y una tensión bien logradas. Podemos agradecer de esto tanto al montaje como a la actriz principal Mónica Huarte, en uno de sus mejores papeles a la fecha, quien encarna a una mujer bastante compleja y con mucho fondo.

La historia y la trama la llevan los personajes y sus interacciones más que cualquier otro aspecto técnico, en ese sentido la cinta maneja una dramaturgia exquisita.

Esta es la nueva película de Carlos Santos, director de “Chilangolandia” (2021) otra cinta comercial independiente que rompe con los estereotipos del género y subvierte narrativas con su sátira y crítica social. Ahora el director vuelve con una cinta bien lograda e igual de buena. “Señora Influencer” (2023) cuenta en su reparto con Macarena García, Diana Carreiro, Bárbara Lombardo, Mau Nieto, Daniela Peña, Leonardo Daniel y Memo Dorantes.

Puedes ver “Chilangolandia” (2021) en PRIME VIDEO.

“Señora Influencer” (2023) Mónica Huarte

Se estrena en cines de México el 2 de Noviembre con más de mil copias a través de Cinépolis Distribución.


Síguenos por FACEBOOK, YOUTUBE INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Cine Mexicano: Mucho Que Contar – Historia Del Cine. O también puedes leer: Ok, Está Bien: Una Comedia Diferente – Opinión.

Lee más crítica y apreciación de cine en CinReservas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *