Confesiones: La Nueva Película De Carlos Carrera – Crítica

Confesiones: La Nueva Película De Carlos Carrera – Crítica

Crítica y opinión de la película mexicana “Confesiones” (2023) el perturbador thriller psicológico del director mexicano Carlos Carrera.

“Confesiones” es la nueva película del director de cintas como “La Mujer De Benjamín” (1991), “Ana Y Bruno” (2018) y “El Crimen Del Padre Amaro” (2002). La película está protagonizada por Juan Manuel Bernal, Claudia Ramírez, Luis Gnecco y Emilio Treviño. Producida por Zamora Films y Alameda Films. Llegó a salas de cine en México el 2 de noviembre por distribución de Sony Pictures.

La nueva película de Carlos Carrera cuenta con un plot twist sorpresivo y otros giros de trama que te mantendrán inmerso durante sus 97 minutos de duración.

Parasite: 7 Datos Curiosos De La Película

“Confesiones” (2023)

“Confesiones” (2023) comienza cuando la hija menor de una familia adinerada desaparece en la Ciudad de México.

Horas después de la desaparición de la niña, los familiares reciben unas misteriosas llamadas de un hombre que les da instrucciones muy específicas. Tras cumplirlas, el hombre se presenta en la casa de la familia para discutir los términos de liberación de la pequeña secuestrada.

Los términos de liberación no son monetarios, no se les pide dinero. Todo lo que se busca es una confesión de un miembro de la familia que ha cometido un acto atroz. Así es como cada uno de ellos procede a su confesión, el intruso expone a cada miembro de la familia revelando sus secretos más profundos e impactantes.

Lo más gracioso resulta en que ninguna de las confesiones es justo la que el secuestrador está buscando. Aun así les obligan a cometer castigos que empaten con sus confesiones, incluso cuando estas no tenían relación con el secuestro.

No es sino hasta el tercer acto que se descubre la verdad. Es ahí cuando nuestras nociones sobre los personajes y nuestros valores se ven volteados en un giro de 180° que nos sorprenderá hasta el cierre del filme.

Esta subversión de narrativas, giros inesperados hacia el final de la trama y demás estructuras sorpresivas se están volviendo un nuevo trend en el cine mexicano contemporáneo.

Viaje Todo Robado – Reseña

“Confesiones” (2023)

La cinta es cruda y visceral, pero prudente en su shock visual.

Un thriller psicológico familiar que parte de la escuela del Nuevo Hollywood con cineastas de renombre como Sidney Lumet y el thriller contemporáneo de David Fincher. Y lo vuelve algo propio, muy al estilo autoral de su director quien ya nos había sorprendido antes con tramas similares.

La cinta peca de ciertos clichés del género, de los cuales se ve esclava en su estructura literaria. Y sus diálogos pecan de una dramaturgia muy teatral, volviendo a la cinta un poco desactualizada con el cine que se produce hoy en día. Personalmente puedo asumir que el guion se mantuvo rígido y procuró no salirse demasiado de la raya para evitar cualquier posible error en su arco narrativo y poderse acoplarse a la duración de la típica cinta comercial, alrededor de la hora y media de duración.

Radical: Basada En Hechos Reales – Reseña

Juan Manuel Bernal

Si algo aquí es rescatable sería la interpretación de Juan Manuel Bernal.

Juan Manuel Bernal es un actor que definitivamente merece más reconocimiento. Su porte físico, sus expresiones faciales y su habilidad de sumergirse en los sentimientos que interpreta lo vuelven un actor versátil y creíble. Puedes creer cada risa y cada lagrima que emana de él, y te olvidas de momentos que él es un actor y te hace creer que es un humano profundo lleno de sentimientos.

Por el espectro opuesto, vemos el primer rol presencial del actor de doblaje infantil Emilio Treviño, quien debuta a sus 24 años interpretando a un adolescente lleno de enojos y angustia. No lo voy a culpar por no haber sido convincente, hay muchos factores de que esto sucediera.

Para empezar Emilio Treviño aún es un actor muy joven, tiene todo un camino por delante para redimirse en más cintas. Su experiencia profesional hasta ahora ha sido muy vocal, enfocándose en la interpretación oral de personajes. Por lo que verlo intentar expresar “rango actoral” con explosiones emocionales le queda un poco por encima de sus capacidades actuales. Aun así creo que es un actor con mucho potencial y espero verlo mejorar con el paso del tiempo.

En cuanto a los demás actores Claudia Ramírez y Luis Gnecco no tengo demasiado que decir. No dudo que puedan ser mejor dirigidos en otros proyectos, pero por lo que tuvieron que interpretar aquí me parecieron increíblemente unidimensionales y con los peores diálogos de todo el filme.

Señora Influencer (2023) – Crítica

“Confesiones” (2023) Carlos Carrera

“Confesiones” (2023) es una película bien ejecutada que no aporta nada nuevo bajo el sol.

Admiro el trabajo de Carlos Carrera, pero me parece que la cinta es más un capricho de un director que buscó explorar lo que quiso en el medio audiovisual cinematográfico antes que buscarle un medio apropiado al texto, como pudo haber sido la novela o la obra teatral. Lugares donde creo que incluso la puesta en escena o las descripciones pudiesen haber acentuado la experiencia de la obra. La dramaturgia se presta mucho más a la exploración introspectiva de sus personajes que a la fotografía narrativa.

No hay que olvidar que el cine es un arte más apegado a la pintura que a la literatura. No todas las historias están hechas para la pantalla grande, y de adaptarse deben reconocer primero que el método de contar la historia será visual antes que lírico, y que solamente así se encarnan las mejores películas.


Síguenos por FACEBOOK, YOUTUBE INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Cine Mexicano: Mucho Que Contar – Historia Del Cine. O también puedes leer: Las 15 Mejores Películas Mexicanas Contemporáneas.

Lee más crítica y apreciación de cine en CinReservas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *