Las 10 Mejores Películas del Cine Underground

Las 10 Mejores Películas del Cine Underground

No todas las películas tienen la oportunidad de ser producidas por los grandes estudios ni tener la mejor distribución en salas de cine, a veces es porque la idea es muy controversial, o simplemente el cineasta no era muy reconocido y no puede obtener los fondos necesarios.

Es por eso que en CinReservas te diremos lo que opinamos son las 10 mejores películas salidas del underground. Sabemos que no nos es posible incluirlas todas a pesar de haber muchas muy buenas fuera de este Top ¿Crees que nos estamos perdiendo alguna importante?

¡Mencionala en comentarios y consideraremos una segunda parte!

GUMMO (1997)

“En un pequeño y aburrido pueblo americano, un grupo de adolescentes pasan sus ratos libres cazando gatos o esnifando pegamento. Debut en la dirección del guionista de “Kids”

Compra una copia del GUION aquí.


PINK FLAMINGOS (1972)

“Babs Johnson (Divine), una guarra que vive con su gorda madre y su hijo en una caravana, acaba de ser nombrada la persona más inmunda del mundo por un periódico local. Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas, no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravacion, así que deciden tomar cartas en el asunto. Un filme no apto para mentes sensibles que contiene pornografía, canibalismo, escatología y zoofilia, entre otras cosas.“

Puedes comprar esta película AQUÍ.


MIDORI (1992)

“Basado en un clásico de la literatura japonesa, “La chica de las camelias” cuenta la historia de una niña desamparada que, a partir de su trabajo en una feria de monstruos, entabla una relación como asistente y amante de un misterioso mago enano. A causa de esta relación, Midori acaba confundiendo progresivamente las fronteras entre la realidad y el sueño o la pesadilla. No obstante, bajo esta apariencia surreal, subyace la trama argumental ejemplar de Maruo, muy ligada a su propia experiencia vital. Tras el abandono o asesinato de los progenitores, la protagonista ingresa a través de un maestro iniciático en una nueva familia sin lazos de sangre o, bueno, con otros lazos de sangre. “

Puedes comprar tu copia del MANGA ORIGINAL aquí.


EL TOPO (1970)

“En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana.
Singular y provocativa película de culto, mezcla de géneros y movimientos culturales. John Lennon dijo de ella que era una obra maestra. “

Puedes comprar esta película AQUÍ.


STRANGER THAN PARADISE (1984)

“Dos amigos y la prima de uno de ellos, que acaba de llegar a Estados Unidos desde Budapest, viven en Florida diversas aventuras. Popular película del cine independiente de los ochenta que se rodó en apenas 18 días con un equipo de sólo once personas: tres actores y ocho técnicos. “

Puedes comprar esta película AQUÍ.


REPO MAN (1984)

“Otto, un joven que acaba de perder su trabajo, decide que quiere vivir todo tipo de aventuras. Casualmente, se verá implicado en una investigación del gobierno sobre una extraña sustancia que provoca extraños efectos en aquellos que la observan…”

Puedes comprar esta película AQUÍ.


BUFFALO ‘66 (1998)

“Es invierno en Buffalo, Nueva York. Billy Brown acaba de salir de la cárcel después de cinco años tras una apuesta poco acertada que no pudo pagar. Sin embargo, ha engañado a sus padres diciéndoles que trabaja para el Gobierno en un importante proyecto y que está casado con una preciosa joven. Desesperado por impresionar a sus padres, y sin esposa o novia de ninguna clase, Billy rapta impulsivamente a Layla y la obliga a representar el papel ante sus extravagantes progenitores…”

Puedes comprar esta película AQUÍ.


PLAN 9 DEL ESPACIO EXTERIOR (1959)
(MENCIÓN HONORIFICA)

“Una joven pareja que se va a vivir cerca de un cementerio será testigo de extraños sucesos. El motivo es que una raza alienígena pretende invadir la tierra y, con tal propósito, está resucitando a los muertos para formar con ellos un ejército. La policía se encargará de investigar lo que está ocurriendo. “

Puedes comprar esta película AQUÍ.


TETSUO (1989)

“El protagonista es un extraño hombre conocido como ”el fetichista de metales”, que tiene la insana costumbre de clavarse trozos de metal en el cuerpo. Un buen día, sufre un accidente de coche y choca contra otro hombre quien, a partir de ese momento, empezará a sufrir extraños síntomas en su propio cuerpo. Extrañas protuberancias metálicas surgen de su cara y extremidades. Mientras, el hombre fetichista, sueña con un mundo de metal en el cual todos sufrieran una mutación hasta conseguir una transformación total y absoluta. “

Puedes comprar esta película DVD o BLURAY.


BEGOTTEN (1991)

“Film experimental y de culto que consiste en dos largas y minuciosas secuencias, en las que una criatura sobrenatural (Dios) da luz a la humanidad y un hombre solitario es torturado por misteriosas figuras con máscaras. “Begotten” es una inclasificable película que se la ama o se la detesta, en cualquier caso una experiencia completamente única. La revista Time la declaró una de las 10 mejores películas del año 1991. “

Puedes comprar esta película AQUÍ.


PRIMER (2004)

“Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores… “

Puedes comprar esta película AQUÍ y como bonus te recomendamos también ver la otra joya fílmica de Shane Carruth “Upstream Color” (2013).


Si te gusta el cine extraño y underground como a nosotros, tal vez te interese conocer a Leonardo Torres: Cineasta Experimental – Entrevista & Retrospectiva o leer lo que pensamos de Mondo Macabro | Libro De Cine – Opinión.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Un comentario en «Las 10 Mejores Películas del Cine Underground»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.