Nostalghia: Un Ensayo Sobre La Melancolía

Nostalghia: Un Ensayo Sobre La Melancolía

“La poesía es intraducible… como todo el arte” – Andrei Gorchavov (Oleg Yankovskiy en Nostalghia)

Andrei Tarkovsky, uno de los más trascendentales cineastas rusos de la historia, definió el concepto del cine meditativo y contemplativo. Ocasionalmente tratando temas sobre la memoria, la perdida, la fé y la infancia, sus meditaciones cinematográficas han sido objeto de estudio entre cineastas e intelectuales desde mucho antes de su fallecimiento en 1986 por cáncer pulmonar.

Su ritmo calmado, desaturado, con algunas escenas totalmente en blanco y negro, de tomas largas, llenas de neblina, viento y texturas orgánicas. Recordándonos a fotografías viejas y vagos recuerdos es como Tarkovksy nos sumerge en esta noción de que para comprender el presente primero debemos comprender el pasado, al punto que nos podamos liberar de la nostalgia que atrapa nuestro ser.

Sus obras nos muestran una belleza atormentada, pero también llena de un profundo poder transformativo. Nostalghia nos ofrece un poder similar en el cual éste no es reconocible a primera vista, pero donde el valor de experimentarlo se siente indudablemente permanente.

SINOPSIS:
“Un poeta ruso, Andrei Gorchakov (Oleg Iankovski) visita Italia acompañado de Eugenia, una intérprete (Domiziana Giordano) con la intención de investigar la vida de Pavel Sosnovski, un compositor del siglo XVI sobre el que está escribiendo. Ambos se hospedan en un hotel de Bagno Vignoni, donde conocen a un loco llamado Domenico (Erland Josephson).”


Puedes comprar esta película AQUÍ. También te podría interesar su famoso libro Esculpir El Tiempo o su RECOPILACIÓN de polaroids, notas escritas y fotografías.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress
close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Un comentario en «Nostalghia: Un Ensayo Sobre La Melancolía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.