Dune – Reseña

Dune – Reseña

Inmensa, impactante y pronunciadamente solemne, “Dune” (2021) es una gran experiencia visual y sensorial de 155 minutos que no da respiro al espectador.

La nueva y muy esperada adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert, “Dune”, ya está entre nosotros y de la mano del aclamado director canadiense Denis Villeneuve.

El Duque Leto (Oscar Isaac), su esposa Jessica (Rebecca Ferguson) y Paul (Timothée Chalamet), el joven hijo de ambos, arribarán en el año 10,191 AG, a el desértico planeta de Arrakis; enviados por su emperador para dirigir y controlar el negocio de el Melange, un preciado producto mezcla de petróleo y otros componentes.

Compra la novela de Frank Herbert, “Dune” AQUÍ.
“Dune” (2021)

Pronto la familia Harkonnen, quienes desde siempre lideraron el lugar, los enfrentarán en una guerra sin tregua y en áridos y hostiles escenarios.

El subgénero cinematográfico llamado “Space Opera” es aquel dentro de la ciencia ficción donde se relatan historias sobre aventuras futuristas, tecnológicas y que transcurren en el espacio.  

“Dune” y sus diferentes versiones en la pantalla, entre las que se encuentran la del director David Lynch en 1984, y hasta arribar a esta versión 2021, cumplen con creces con esta premisa; ser una “Space Opera” en toda su ley. Así como lo es “Star Wars” (1977) de George Lucas o “Guardianes De La Galaxia” (2014) dirigida por James Gunn.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“Dune” (2021)
Duque Leto (Oscar Isaac)

De dimensiones casi épicas, “Dune” es una acertada mezcla entre el cine de autor y  el mejor cine de entretenimiento conocido como Blockbuster.

Un futuro perturbador y espiritual se combina perfectamente con majestuosas batallas, en una magnífica reconstrucción de un mundo complejo y lleno de variados personajes.

Su director, Denis Villeneuve, ya deslumbró con su “Blade Runner 2049” (2017) en la relectura del clásico “Neo-Noir” espacial por excelencia. Cercano a su colega Christopher Nolan, su cine es un conjunto de ideas artísticas y estéticas de una índole única.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
“Dune” (2021)

Paul, principal protagonista y heredero de la casa Atreides, es apenas un joven en busca de su destino. Su padre es un amable caballero, su madre posee poderes especiales como la telequinesis y en sus sueños aparece una atractiva muchacha (la actriz y modelo Zendaya); a quien luego conocerá en persona y será su interés romántico.

Probablemente disfrutes leer: El Juego Del Calamar (Serie) – Opinión.
Chani (Zendaya)
Chani (Zendaya)

El actor francés Timothée Chalamet, talentoso y fresco, una especie de nuevo Johnny Depp, se destaca como Paul. De mirada perdida y insondable; se pone la película y el relato en sus hombros y su bello rostro muestra muchísimo.

El resto del elenco aporta bastante también: John Brolin, Jason Momoa, Charlotte Rampling, Dave Bautista y el actor español Javier Bardem, y en los distintos bandos.

Abrumadora, hipnótica, peligrosa y llena de tensión, esta versión quizás sea la mejor de la novela original.

Paul Atreides (Timothée Chalamet)
Paul Atreides (Timothée Chalamet)

Como una intriga Shakesperiana en su primer tramo y más cercana a una película sobre la guerra en su segundo tramo, “Dune” (2021); los atrapará a un lejano e imaginario planeta donde sus habitantes viven los mismos conflictos que los nuestros: guerras, traiciones y engaños.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Compra la novela de Frank Herbert, “Dune” AQUÍ.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: El Juego Del Calamar (Serie) – OpiniónO también: Halloween Kills: La Noche Aún No Termina – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.