North By Northwest – Reseña

North By Northwest – Reseña

En “North By Northwest” (1959) conocemos la historia de un presunto culpable que en lugar de defenderse en el momento, decide huir y esconderse en un sitio donde no haya peligro.

Alfred Hitchcock reconoció en una de las ya clásicas pláticas con el también director François Truffaut, que dos de sus películas resumían a la perfección las etapas de su carrera: por un lado, se encuentra “Los 39 Escalones” sobre su periodo británico; y por el lado norteamericano, consideraba a “North By Northwest” (en España, “Con La Muerte En Los Talones”; en Hispanoamérica, “Intriga Internacional”) el caso que simplificó su obra en aquel país.

Además, en esas mismas charlas, señalaba que después de tantas películas, el público se acostumbró a sus cintas de corte más o menos “policíaco”, con suspenso y acción; por lo que de cierta manera se sintió limitado a explorar otro terrenos.

Puedes comprar esta película en DVD BLU RAY y también verla desde PRIME VIDEO.
“North by Northwest” (1959)

Este film llegó en la época dorada de Alfred Hitchcock, él era su propio productor, por lo que tenía libertad para hacer lo que quisiera; además, el éxito en taquilla y en crítica casi siempre iban de la mano. Este proyecto contiene muchos de los elementos que le valieron el sobrenombre de “Maestro del suspenso”.

En la trama tenemos a un ejecutivo publicitario llamado Roger Thornhill (Cary Grant) que al ser confundido con un agente gubernamental, es secuestrado por un grupo de mafiosos. Cuando este logra escapar y buscar ayuda en la policía ésta le da la espalda; comenzando una huida que se extiende por diferentes lugares.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“North by Northwest” (1959)
Roger Thornhill (Cary Grant)

Durante aproximadamente dos horas nuestro protagonista pasará todo tipo de aventuras; acompañado de diferentes detalles que serán valiosos para que el espectador pueda ir atando cabos; encontramos a la mujer rubia “hitchcockiana” que acompaña al protagonista jugando roles opuestos en diferentes momentos.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Eve Kendall (Eva Marie Saint)

Además de dos “MacGuffin” que serían la identidad del hombre con que confunden a Roger: George Kaplan, y los microfilms que se esconden en una escultura.

Probablemente disfrutes leer: North By Northwest & El Silencio De Los Inocentes: Raccord De Aprehensión Retardada, El Placer De Ser Manipulado.

Con todos estos elementos, además de escenas cargadas de mucha acción, Hitchcock construye en “North By Northwest” (1959); un thriller parecido a una montaña rusa combinando el suspenso con un toque divertido en el personaje de Cary Grant.

Pues como bien dijo el cineasta, esta es la obra que resume su etapa estadounidense, por lo tanto, serviría de “gancho” para adentrarse a la obra de este genio del cine.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar esta película en DVD BLU RAY y también verla desde PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Cantando Bajo La Lluvia – ReseñaO también: Frenesí – Análisis Visual.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.