Bajo La Arena – Opinión

Bajo La Arena – Opinión

Rencor, mi viejo rencor, sostenía la letra de un antiguo Tango. Si existe una obra del séptimo arte contemporáneo que pone de manifiesto el sentimiento anteriormente expresado con creatividad y sumo ingenio, la podemos hallar en este trabajo.

“Bajo La Arena” (Land Of Mine, 2015) es un trabajo devastador e interpelador, que refleja con un tinte severo y simbólico, la condición humana, maravillosamente escrita y dirigida por el Danés Martin Zandvliet; quien genera desde una narrativa original, una visión bélica que refiere de modo directo a la crudeza de su protagonista.

Al ámbito social postconflicto, contrastando a la belleza inusitada de parajes y locaciones (cercano al concepto de Terence Mallick) exponiendo un mensaje de valor moral y humano sentido y reflexivo.

Más allá de tiempos y distancias, los daños humanos causados mediante lo inescrupuloso de los poderes, que a través de las guerras, no sólo exponen lo más bajo de sus intenciones; sino que también dejan a futuro un lastre, la cuestión colateral que todo un pueblo debe afrontar con el alma deshecha, y con la esperanza perdida.

Puedes comprar esta película en DVD BLU RAY o verla desde PRIME VIDEO.
“Bajo La Arena” (2015)

La historia de “Bajo La Arena” nos conduce al momento del cese de acciones militares, el fin del conflicto denominado segunda guerra mundial, y el devenir de un grupo de jóvenes soldados Alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi; mostrando el maltrato infligido a esos prisioneros, siendo un oscuro episodio de posguerra poco conocido.

Existe en este film algo muy interesante para destacar, y es la profundización del dilema moral. Desde un punto significativo, el impacto emocional; el derribar los muros construidos por una fuerte y violenta personalidad por parte de un duro y férreo sargento de Dinamarca.

Mismo que se permitió liberar el rasgo más humanitario para volver a encapsular todo aquello que nos hace también seres sentimentales, es un logro de reflexión y pensamiento.

A través de las voluntades y posiciones de casi niños dentro de un nuevo conflicto, su desesperación, melancolía, falta de culpa y dinámica adolescente; logran conducir el proceder de severidad, dando pequeños giros dentro de una fortaleza construida por deberes y “hombría”.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“Bajo La Arena” (2015)
Sgt. Carl Rasmussen (Roland Møller)

Una historia sencilla consigue el logro de generar tensión absoluta y constante. Todo se encuentra a punto de estallar, y el recurso de los tiempos y las tensiones; aparejan de modo interesante aquella comunión que se produce entre humanos librados a un nuevo azar, que contiene tal vez mayor dolor; que luchar en un campo de batalla.

El campo dentro de una playa contra enemigos invisibles de casquillos mortíferos y silenciosos; desde el conspicuo núcleo de emociones hasta el límite de situaciones a acarrear por el simple hecho de sobrevivir en las peores de las circunstancias.

Ese suspense tan bien ejecutado, delinea el rumbo de una raza devastada por sus propios apetitos, detrás de sus mitos de heroísmo y valor; contrastando por ejemplos de inocencia y bondad dentro de un alegato casi dentro de la línea que expone los crímenes de guerra; olvidado desde el punto necesario de tapar, quitar, ubicar la basura dentro de una alfombra gruesa y pesada llamada conciencia.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
“Bajo La Arena” (2015)

Cabe destacar la interesante faz técnica que cuenta con un detallado diseño de arte, vestuario; una ampulosa fotografía de planos generales sumamente atractivos y de primeros planos que engrandecen un trabajo enmarcado por Roland Møller.

En un inmenso rol, un supervisor de hierro dentro de la dureza y el deber que intenta generar una metamorfosis interna. Llevando su actuación a niveles gloriosos y una serie de adolescentes; quienes caminan acorde a lo profundo y duro de este drama de sombrías composiciones; que, sin lugar a dudas, se encuentra dentro de lo mejor del cine contemporáneo.

En “Bajo La Arena” (Land Of Mine, 2015) se puede observar el hombre circunspecto a dejar fuera de estructura la razón y limitar sensaciones, casi como un lobo estepario que no puede adecuarse a sus circunstancias de existencia, limitando la misma a oscuros trances en donde ven alguna luz de modo difuso, y corre hacia ella, mostrado, casi arrojado al mundo de los devenires; desde un trabajo más que honesto, en el cual pugnan los más atronadores pesares. Como aquellas minas que en silencio, aguardan cumplir su cometido.

Probablemente disfrutes leer: Resistencia – Reseña.
“Bajo La Arena” (2015)
Sgt. Carl Rasmussen (Roland Møller)

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprar “Bajo La Arena” en DVD BLU RAY o verla desde PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Resistencia – ReseñaO también: Zama – Opinión.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.