Resistencia – Reseña

Resistencia – Reseña

¿Cuál es la mejor manera de resistir el odio? Luchando contra sus defensores o apresurándose a ayudar a sus objetivos?

Los dos pueden no ser mutuamente excluyentes, pero este trabajo que se basa en una actuación solidaria de un artista de excelencia, defiende este último enfoque.

Ante los planteos de modo moral y profundos, las decisiones a tomar concadenadas con la periferia dramática que impulsa las ocupaciones territoriales mediante la segunda gran guerra Europea y una historia desconocida para muchos del devenir del Artista Marcel Marceau de actitudes heroicas y singulares, este film dirigido por el novato director Venezolano Jonathan Jakubowicz, posee la novedad del relato de un segmento de la vida del citado Artista, relevante e icónico en su actividad, cargado de valor y entereza.

La narrativa desarrolla una historia apasionante.
Se trata de un episodio heroico en la vida del célebre mimo.

Durante la ocupación nazi, Marceau (en realidad, Marcel Mangel) tomó un papel decisivo en la liberación de decenas de niños judíos huérfanos amenazados por la fábrica de exterminio del Tercer Reich.

El valor trascendental del trabajo es nuevamente entender que un modo conductivo para la salvación para el ser humano ante la tragedia, la muerte y los momentos de crisis y desesperación, es el arte. Y el futuro Mimo despliega su batería de histrionismo dentro de una lucha también consigo mismo.

Aquella fatídica noche para la raza humana, denominada ““Noche de los cristales rotos” en Alemania, deja huérfanos a una serie de niños, generando una movilización interna en el artista que lo vuelca hacia redescubrir su costado humano de desarrollo que lo conduce a idear el método practico para combatir al régimen totalitario.
Si perdiendo vidas a través de una lucha desigual, o salvando las posibles mediante ardides de inteligencia y claridad.

Su parte actoral es brillante a través de los roles marcados y justos, en las cuales se destacan la del villano, Matthias Schweighöfer, dando vida a un oficial de la SS apodado el “Carnicero de Lyon”, por sus crueles torturas a los prisioneros franceses de la Gestapo, la breve aparición de Ed Harris como el General Patton, y su protagonista, El nominado por “the social network” a Oscar a mejor actor, el Neoyorquino Jesse Eisenberg encarnando al gigante Mimo, con pasos Chaplinescos e histrionismo puro que lo convierten quizás en uno de sus mas relevantes trabajos.

Mucha guerra en nuestra tierra. Mucho destino inconcluso, arbitrariedades e injusticias. Pero la llama del arte siempre ilumina y redime, salva a través de su candor y esplendor en los parajes más Dantescos.

El desarrollo de una nueva muestra del horror concebido, nos demarca esa misiva.
Y un Marceau que se lo extraña, puesto que era resistencia dentro del espectro de lo diferente y creativo más allá de su tamaña vivencia, en tiempos difíciles.


Puedes comprar esta película AQUÍ.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

3 comentarios en «Resistencia – Reseña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.