Resident Evil: Death Island – Reseña

Resident Evil: Death Island – Reseña

Crítica y reseña de la película de terror animada “Resident Evil: Death Island” (2023) basada en la saga de videojuegos de Resident Evil.

Vuelve la popular saga de Capcom a recordarnos por qué tienen las mejores cinemáticas en sus videojuegos, y es porque justo el equipo creativo detrás de los juegos sabe contar buenas historias de terror. En “Resident Evil: Death Island” el popular Biohazard nos recuerda que esta es una saga más sobre el bioterrorismo (de ahí su nombre original ‘Biohazard’) y explota ese recurso al máximo.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Mira o compra esta película de “Resident Evil” en Amazon MX.
Jill Valentine “Resident Evil: Death Island”

La cinta japonesa animada por computadora de 2023 sigue la continuación de “Resident Evil: Vendetta” (2017) y se sitúa dentro del canon del universo después de los sucesos de Resident Evil 6, el cual se basaba en el 2013, pero antes de Resident Evil 7, que se basa en el año 2017.

Nuestro agente favorito Leon S. Kennedy se encuentra en una misión para rescatar al Dr. Antonio Taylor de sus secuestradores. Mientras tanto, por otro lado Chris Redfield investiga un nuevo brote de virus en San Francisco, del que no se puede detectar bien cómo está originando a los zombies sin necesidad de morder a las victimas. En sus investigaciones, ambos descubren la conexión de los infectados con la famosa isla de Alcatraz, donde la antigua prisión y base militar se encuentra en uso por un nuevo villano memorable y su malvada asistente. Chris y León unirán fuerzas junto con Rebecca Chambers, Jill Valentine y Claire Redfield para detener la propagación del virus y al responsable de ello.

Recomendado – Estación Zombie 2: Península – Opinión
Rebecca Chambers, Jill Valentine y Claire Redfield, Chris Redfield “Resident Evil: Death Island”

No deja de sorprender lo mucho que han avanzado las animaciones de Resident Evil, cada vez mejoran la composición fotográfica, el arco narrativo y el diseño sonoro de formas impresionantes.

Bien se sabe que los japoneses son muy cuidadosos con la calidad de sus animaciones, cada encuadre y escena de la película esta meticulosamente diseñado y animado con amor por el arte de los juegos. La historia es bastante fiel, dándonos muy buen fan service sin caer en cliches al hacerlo, recordándonos elementos y aspectos que hicieron famosas a las primeras entregas de los juegos, con una calidad superior incluso a los nuevos remakes de los videojuegos.

Quizá a Leon S. Kennedy le dieron demasiados “one liners” y de momentos se siente saturado escucharlo hablar en puras frases cómicas, pero de ahí en fuera cada personaje es fiel y todos están bien desarrollados.

Sorprende además la calidad del diseño sonoro, algo habrán hecho durante la mezcla para que cada elemento de sonido sea tan claro y punzante. Podemos seguir cada paso, cada roce y en general todos los foleys y sonidos ambientes están ahí con el propósito de ser narrativos y aportar a las sensaciones de terror y ansiedad que los realizadores quieren que sintamos.

Recomendado – Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City – Reseña
“Resident Evil: Death Island”

“Resident Evil: Death Island” está producida por TMS Entertainment y distribuida por Sony Pictures.

Definitivamente es una cinta para los fans más fieles de la saga, aquellos que podrán reconocer todas las referencias a los personajes y las entregas anteriores de la saga, tanto de los juegos como las demás películas animadas.

Y en caso de que esta sea tu primera aproximación al universo de Resident Evil, disfrutarás bastante todas las escenas de acción, y los momentos terroríficos de cada escena con el mismo placer. Porque incluso si esta fuera una película independiente sin propiedad intelectual preexistente, o si fuera un live action con actores desconocidos, funcionaría bastante bien por si sola.

“Resident Evil: Death Island” se posiciona como la mejor cinta animada de RE a la fecha, es en definitiva una cinta de terror muy bien lograda  y bastante entretenida que ningún fan debería perderse.


Mira o compra esta película de “Resident Evil” en Amazon MX.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: La Mejor Película De Terror Por Década De Los Últimos 100 Años. O también: Final Fantasy VIII: Advent Children.

Lee más crítica y apreciación de cine en CinReservas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *