Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City – Reseña

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City – Reseña

“Resident Evil: Bienvenidos A Raccoon City” (2021) es una película de acción, terror y ciencia ficción dirigida por Johannes Roberts y cuya historia está basada en el videojuego homónimo Resident Evil (1996).

Después de cinco películas más dentro de la saga, la última “Resident Evil: Capítulo Final” (2017) y donde el argumento de la historia sufría de un lógico agotamiento, la llegada de “Resident Evil: Bienvenidos A Raccoon City” sugiere un nuevo enfoque a la trama que se aprecia diferente y hasta refrescante.

La primera de las adaptaciones cinematográficas de tan popular juego llegó en el año 2002 de la mano del realizador Paul W.S. Anderson, quien imprimió a la película de un particular estilo visual, vertiginoso, atractivo y también convirtió en una gran e icónica heroína a la actriz Milla Jovovich, la cual luego se transformaría en su esposa en la vida real.

El director, Johannes Roberts, elige muy acertadamente regresar a los orígenes de Resident Evil; pero inclinándose mucho más por el lado del cine de terror de bajo presupuesto, o B, de una forma digna y más cercana al espíritu del famoso videojuego de los años 90’s.

Mira esta película en PRIME VIDEO. O cómprala en DVD o BLU RAY.
Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City – Reseña

“Resident Evil: Bienvenidos A Raccoon City” (Resident Evil: Welcome To Raccoon City.) comienza con los orígenes de la Corporación Umbrella. La causante de un enorme caos a nivel mundial debido a sus experimentos con muertos vivientes para convertirlos en supersoldados, en realidad despiadadas máquinas de matar.

Dicha corporación se estableció en un decadente pueblo norteamericano donde regresará Claire Redfield (Kaya Scodelario); una joven que creció junto a su hermano Chris (Robbie Amell) en un orfanato dirigido por los responsables de Umbrella.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City – Reseña

El lugar hace referencia directa e iconográficamente al cine de muertos vivientes o zombies que realizó el director George Romero. Y será allí donde Claire, su hermano, y otro grupo de personas tratarán de sobrevivir en una noche eterna.

Perros zombies serán de la partida, también una horda de sedientos muertos resucitados por suerte sin tantos abusos de computadoras; muy al contrario de un modo más artesanal.  

Entonces, toda la película se volverá amena, divertida y empática con el espectador. Principalmente con los seguidores de los videojuegos y del cine de género de antaño.

Probablemente disfrutes leer: Mondo Macabro | Libro De Cine – Opinión.
Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City – Reseña
Avan Jogia y Kaya Scodelario

El resto del elenco se completa con Hannah John Kamen, Tom Hooper, Avan Jogia y Harvey Bullock, entre otros. Chris, el hermano de Claire, es uno de los integrantes del departamento policial en este tenebroso pueblo y será quien intentará determinar la causa del temible virus que azota al lugar.

“Resident Evil: Bienvenidos A Raccoon City” (Resident Evil: Welcome To Raccoon City, 2021.) es un magnífico retorno de la exitosa franquicia Resident Evil.

Una historia de terror acerca de una oscura corporación farmacéutica que podría lograr la destrucción de la humanidad y la llegada de un certero apocalipsis.

Puedes ver el tráiler aquí:


Mira esta película en PRIME VIDEO. O cómprala en DVD o BLU RAY.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes: Estación Zombie 2: Península – OpiniónO también: El Ejército De Los Muertos – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.