Misión Imposible: Sentencia Mortal (Parte 1) – Opinión

Misión Imposible: Sentencia Mortal (Parte 1) – Opinión

Crítica y opinión de Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1​ (Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One) de 2023 protagonizada por Tom Cruise, escrita y dirigida por Christopher McQuarrie.

SINOPSIS: “Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: Localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan. “Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1​” es la séptima entrega de la saga ‘Misión Imposible’.”

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno | Tráiler oficial (SUBTITULADO) – Tom Cruise

Una de las cualidades más elogiables cuando hablamos de la franquicia de “Misión Imposible” es lo consistente que es en cuanto a la calidad de sus entregas.

Una franquicia que incluso en sus puntos más débiles (la 2 y la 3) cuenta con aspectos memorables, y sobre todas las cosas cuenta con Tom Cruise, un actor principal dedicado a dar lo más de sí mismo en nombre de nuestro entretenimiento. De forma similar en la que Ethan Hunt menciona a sus compañeros que siempre tendrá como prioridad la vida de los otros agentes de la FMI sobre la suya, Tom Cruise pone como prioridad el entretenimiento de su audiencia sobre su vida al realizar hazañas como escalar el Burj Khalifa, colgarse de un avión en movimiento, o lanzarse de un acantilado en paracaídas como lo hace en la nueva entrega titulada “Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1​”.

Es simple, su gran entusiasmo por las acrobacias de acción impregna la producción de estas películas con una energía palpable solo comparable (al menos en el sistema de Hollywood) hoy en día con el increíble trabajo de personas como Chad Stahelski y Keanu Reeves en la franquicia de “John Wick” o a George Miller con “Mad Max: Fury Road”.

Recomendado – Las 10 Mejores Películas de Aventura
Misión Imposible Sentencia Mortal

“Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1​” no es solo “otra entrega de una franquicia de larga duración”.

Es en cierto modo un manifiesto. La narrativa de la película se centra en una IA capaz de predecir cada movimiento de sus enemigos. Un programa de computadora llamado “La Entidad”. Es una historia de hombre contra tecnología cuyos temas resuenan fuertemente en el panorama actual de Hollywood. El mensaje enviado por Tom Cruise y el director Christopher McQuarrie en su ahora tercera colaboración en esta franquicia es claro: las cosas que hacemos aquí nunca podrían ser hechas por una IA, nuestro trabajo es uno con un sentido tangible de peligro y temeridad, acrobacias reales realizadas por profesionales. poniendo sus vidas en peligro, autos reales que se conducen en las calles de Roma de una manera extraordinaria, un tren real construido para esta producción que se estrella para un acto final espectacular.

La forma en que la Misión Imposible 7 malabarea con los personajes que regresan y la buena dosis de nuevos personajes crea un equilibrio realmente divertido en el que nunca se sabe quién logrará sobrevivir o quién morderá el polvo. La historia, similar a sus predecesoras, es una de giros y vueltas escrita de manera tan entretenida que incluso si puedes predecir un par, la película te sorprenderá de muchas otras maneras.

Recomendado – 10 Películas Que Te Harán Temer A La Inteligencia Artificial
Misión Imposible Sentencia Mortal

Existe un deseo flagrante de conectar los eventos de ‘Dead Reckoning’ con los de la primera película de “Misión Imposible” (1996).

Hay un personaje de la primera entrega que regresa y tiene un papel preponderante en la trama, incluso nos remontamos más allá de “Misión Imposible” y exploramos el misterioso pasado de Ethan Hunt antes de su vida en el FMI.

Hay referencias visuales a momentos de la original que nos dan un poco de esa sazón de Brian DePalma sobre la que se construyó esta franquicia. Me parece que, de manera similar a “Top Gun: Maverick” (2022), la nueva película de M:I es algo así como una vuelta victoriosa para Tom Cruise y compañía.

Una celebración de años de excelente realización cinematográfica, pero lo que de verdad es digno de elogio es que, incluso si “Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1​” es una película que mira hacia atrás, nunca es una película que se queda atrapada en el pasado. Siempre está haciendo hazañas que nunca les habíamos visto hacer y para la séptima película en una franquicia cinematográfica de 27 años, no hay mejor elogio que pueda dar que ese.

  • Año: 2023
  • Duración: 163 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Christopher McQuarrie
  • Guion: Christopher McQuarrie y Erik Jendresen
  • Género: Thriller/Acción/Espionaje
Recomendado – Accidentes Cinematográficos – Historia Del Cine
Misión Imposible Sentencia Mortal Parte 1 POSTER

Mira o compra artículos de “Misión Imposible” en Amazon MX.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Asteroid City – Opinión. O también ver: Colateral – Opinión.

Te compartimos la primera impresión de la película por nuestro Editor en Jefe Emiliano Caballero en nuestro canal de YOUTUBE.

Lee más crítica y apreciación de cine en CinReservas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *