Asteroid City – Opinión

Asteroid City – Opinión

Crítica y opinión de “Asteroid City” (Dir. Wes Anderson, 2023) con ligeros spoilers.

“Asteroid City” es probablemente la película de Wes Anderson que más emocional me ha puesto desde “The Darjeeling Limited” (2007).

Trailer subtitulado al español.

El amor que le tiene Wes Anderson a los dramaturgos, a los científicos, actores, fotógrafos, y a toda la gente que mueve el mundo de una forma u otra.

La angustia existencial experimentada por una familia que acaba de perder a la madre de su unidad familiar yuxtapuesta con el avistamiento de un ser extraterrestre tras el cual la ciudad entera es puesta en cuarentena por el ejército por una semana. Tiempo suficiente para hacer que nuestros personajes reflexionen sobre la vida, el verdadero propósito de ella, y cómo vivir tras tal revelación.

Recomendado – Wes Anderson Comienza Rodaje De Nueva Producción – Noticias
Asteroid City Steve Carell, Tom Hanks y Scarlett Johansson
Steve Carell, Tom Hanks y Scarlett Johansson son algunos de los miembros del cast.

Pero lo más interesante de “Asteroid City” (2023), o lo que en lo personal hace que la temática de esta película amarre tan bien, es que todo lo que vemos suceder en Asteroid City es una obra de teatro.

Y estos segmentos a color que representan “la obra” son intercalados por segmentos en blanco y negro que narran una reacreación de los eventos detrás de la creación de la obra ‘Asteroid City’ en la forma de un programa de televisión.

Así que lo que termina siendo “Asteroid City” es una narrativa metatextual en la que el contexto de la creación de la obra termina afectando de cierta forma como vemos los eventos de la obra en sí.

Pero más impresionante de todo, y un testamento a la escritura de la obra dentro de la película es que a pesar de tener este contexto los actores y el drama interno son tan buenos e interesantes que en cierto punto simplemente terminas absorbido en esa narrativa.

Recomendado – Wes Anderson Comienza Rodaje De Nueva Producción – Noticias
Asteroid City

Dentro de la obra es constante que se mencione a Dios, y diferentes interpretaciones de lo que puede haber más allá de la muerte. Estos momentos funcionan para acentuar la angustia existencial que los personajes están viviendo pero lo que me parece más chistoso es que en su caso si hay un ser todopoderoso creador de su universo, el dramaturgo.

Una reflexión sobre la existencia, envuelta en un tributo a la gente que crea vida de la nada presentado de una forma tan carismática, inteligente, humana, y melancólica que en más de una ocasión hizo a mi corazón palpitar por la avalancha de sentimientos que trae a la mesa.

Genuinamente estoy muy feliz porque después de ver miles de videos en Tiktok intentando recrear su estilo, o imágenes de IA (Inteligencia Artificial) que solo presentan un entendimiento superficial de lo que Wes Anderson contribuye al medio, por fin tenemos un proyecto de el hombre real, su maravilloso cast, y crew para brindarnos algo que una computadora jamás podrá recrear, alma.

La película “Asteroid City” (Dir. Wes Anderson, 2023) está protagonizada por Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Adrien Brody. Liev Schreiber, Hope Davis, Steve Park, Rupert Friend, Maya Hawke, Steve Carell. Matt Dillon, Hong Chau, Willem Dafoe, Margot Robbie, Tony Revolori, Jake Ryan y Jeff Goldblum.


Mira o compra artículos de “Asteroid City” en Amazon MX.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Willem Dafoe Tendrá Su Estrella En El Paseo De La Fama De Hollywood – Noticias. O también ver: Las 10 Mejores Películas De La “Nueva Ola Francesa”.

Lee más crítica y apreciación de cine en CinReservas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *