Kidding (Serie) – Reseña

Kidding (Serie) – Reseña

Jeff, mejor conocido como Mr. Pickles, es un reconocido conductor de un histórico programa de TV infantil de marionetas. Su lema siempre fue inculcar a los niños y jóvenes buenos consejos sobre amistad y respeto. Pero tras una tragedia personal, su vida dista mucho de ser ideal, lo que lo llevará a caer en una gran crisis existencial.

“Kidding” (2018-2020) es una notable serie tragicómica, segunda colaboración entre el actor canadiense Jim Carrey y el director francés Michel Gondry, tras la primera, la aclamada película “Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos” (2004). Se emitió en el canal de TV norteamericano Showtime, en 2018 su primera temporada y en 2020 su segunda, llegando a un total de 20 episodios. El creador de la misma es Dave Holstein y entre los directores que filmaron algunos capítulos están el mismo Michel Gondry, también como productor de toda la serie, Jake Schein o la realizadora Kimberly Peirce (directora de “Los Muchachos No Lloran” en 1999 y de la remake del clásico del cine de terror  “Carrie” en 2014). Delirante por momentos, reflexiva por otros, con muy buenos gags y una puesta increíble (el escenario de su programa infantil, colorido y lleno de marionetas a lo Jim Henson y sus queridos The Muppets a la cabeza), se hacen merecedores de una oportunidad por parte de los espectadores.

Jim Carrey, uno de los mejores actores cómicos de las últimas décadas, estaba retirado de su profesión desde hace unos años (sólo hacía pequeñas participaciones en algunos filmes) al tener graves problemas personales y caer en una fuerte depresión tras el suicidio de su última pareja. Así que “Kidding” fue su triunfal regreso frente a las cámaras tras un tiempo y con un papel que le permitió mostrar tanto su famoso histrionismo (un tipo de estilo de actuación personal, que roza lo esquizofrénico y absurdo, que lo lleva a conectar con otros pares como Jerry Lewis, su gran inspirador), cómo de un espíritu melancólico. Su Jeff, es un hombre maduro metido en un personaje infantil, Mr. Pickles, con un entorno familiar bastante complicado. Tiene un padre que es su representante, interpretado por el maravilloso actor Frank Langella, que lo menosprecia todo el tiempo; una hermana mayor, creadora de marionetas y asistente de su show (Catherine Keener) que lo crítica constantemente y una ex-mujer (Judy Green) que lo abandona y culpa tras un terrible acontecimiento. Es por ello que Jeff confunde  realidad con fantasía, persona con personaje, un carácter amable y sensible frente a los espectadores de su programa con un humor sarcástico y ácido una vez fuera de este. Un comportamiento políticamente incorrecto, para un hombre que imparte la bondad y los buenos modales en la ficción.

Es una muy interesante propuesta, donde se permiten convivir el drama más desgarrador con la comedia satírica y sin llegar a desentonar. Gondry, reconocido director de impresionantes videoclips de artistas del rock, manipulador de la puesta en escena y innovador en materia visual, se da algunas licencias, como apostar por el ridículo y el desparpajo, teniendo presente a la muerte siempre a lo largo de los capítulos de 30 minutos y de un fuerte tono anárquico y depresivo.

Por otra parte, Jim Carrey reconoció que este retorno a un gran protagónico le salvó la vida, después de pasar por un duro trance. Su talento innato merece todo el reconocimiento y en este caso aún más…

“Kidding” (2018-2020)

Si eres fan de Jim Carrey tanto como nosotros creemos que disfrutarás leer: Sonic – Opinión. También puedes comprar la primera temporada AQUÍ.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

2 comentarios en «Kidding (Serie) – Reseña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.