Salvajes – Reseña

Salvajes – Reseña

Dos jóvenes y muy exitosos cultivadores de plantas de marihuana en Laguna Beach, en el valle de California, iniciarán una cruenta guerra contra un temible cartel de narcotráfico mexicano, quienes desean apoderarse de su rentable negocio.

El secuestro de la novia de ambos muchachos, Ophelia, por parte de sus rivales, hará todo el asunto muchísimo más personal. Esta es la historia de “Salvajes” (2012).

El director Oliver Stone siempre sintió una fuerte atracción por las historias vinculadas al turbio mundo del narcotráfico; mucho más allá de sus opiniones y apreciaciones críticas sobre la política y los aspectos sociales, principalmente en Latinoamérica.

Puedes comprarla DVD o BLU RAY o también verla desde PRIME VIDEO.
"Salvajes" (2012)
Póster de “Salvajes” (2012)

Desde su magnífico guión sobre la remake moderna de “Scarface”, dirigida por su amigo y colega Brian De Palma en 1983, pasando por sus propias películas como “Salvador” (1986), “Camino Sin Retorno” (1997) y hasta “Asesinos Por Naturaleza” (1994), sobre una pareja de asesinos en serie.

Después de “World Trade Center” (2006), su propia mirada sobre los fatídicos atentados terroristas del 11 de Septiembre de 2001, volvió con “Salvajes” (2012) a sus orígenes; con todos los ingredientes que lo hicieron un director tan importante para el cine moderno norteamericano, a su vez mezclandolos y actualizándolos.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.

La novela original en qué se basa “Salvajes”, es del autor Don Winslow, quien también se encargó del guión de la película junto con Shane Salerno y el mismísimo Stone.

Es del tipo de literatura criminal, y Stone lo plasma en pantalla como un Neo-Noir (el nuevo policial negro), crudo, visceral y brutal.

Un thriller intenso, con sangre, sexo y sudor.

"Salvajes" (2012)

El dúo protagónico, son bien antagónicos y diferentes. Mientras Chon (Taylor Kitsch) un ex marine aún atormentado por los recuerdos bélicos vividos y que maneja el negocio de drogas con arrebatos de violencia si se requiere, su amigo y socio Ben (Aaron Taylor-Johnson) es un hombre pacífico, ocupado por los cultivos, las plantaciones, la comercialización y los viajes espirituales alrededor del mundo.

Esto no les impide compartir una vida de lujo, vivienda y el amor de una bella joven, Ophelia (Blake Lively), sin ningún tipo de recelo y conviviendo los tres como una real familia.

El problema surgirá cuando ella es secuestrada por un cartel que quería hacer tratos con los socios y ellos truncaron.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
"Salvajes" (2012)

Dicho cartel está dirigido por Elena (Salma Hayek), una poderosa mujer latina, fuerte en su mando, pero débil en la relación con su hija.

Dos despiadados sicarios la acompañan, Lado (Benicio del Toro) y Alex (Demián Bichir), de métodos inmorales y perversos.

Al margen de ambos bandos se encuentra un corrupto agente de la DEA (John Travolta, magnífico y de vuelta a la actuación tras la muerte de su hijo), que ayudará a cambio de dinero a Chon y Ben, a recuperar a O, su amada, narradora en off de todo el relato.

Oliver Stone es un director que filma en Hollywood, pero con sus propias normas.

Su pasado como ex combatiente en Vietnam lo marcó y hacen de su cine un entretenimiento violento y excesivo.

Las situaciones de tiroteos, explosiones y persecuciones, se presentar sin frenesí.

Probablemente disfrutes leer: Los Caballeros – Reseña
"Salvajes" (2012)

Una excelente trabajo de fotografía a cargo de Dan Miguel muestran tanto la belleza de las playas californianas; cómo de las áridas zonas donde se esconde el cuartel.

El elenco es todo sobresaliente, principalmente Hayek, Travolta y Del Toro, este último en una magnífica interpretación a su medida, cercana a la locura.

Oliver Stone propone entonces una sentida reflexión sobre la ambición en el hombre, hasta donde es posible llegar para cumplirla y a costa de quien.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Puedes comprarla DVD o BLU RAY o también verla desde PRIME VIDEO.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer:
Los Caballeros – Reseña.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.