El Principito – Reseña

El Principito – Reseña

“Lo que es esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint- Exupéry

Ésta famosa cita del autor francés llegó a la pantalla grande en el 2015 en la película “The Little Prince” ó “El Principito” (mismo nombre de la novela corta de los años 40′) el film digital es una de las adaptaciones más emotivas que ha conseguido el director Mark Osborne, mejor conocido por dirigir las películas de Bob Esponja, Kung Fu Panda, More, entre otras.

La película cuenta la historia de una niña extremadamente seria y madura para su edad y su madre quien planea a toda costa el ingreso de su hija a la prestigiosa academia Werth, para ello decide mudarse junto con la pequeña a los suburbios que se encuentran cerca de la institución, además de organizar un riguroso plan para que su hija estudie durante el verano, la pequeña sin oponerse accede a seguir todo conforme al plan pues sabe que es lo mejor para su futuro.

Estos planes se ven perturbados desde que la niña conoce a su peculiar vecino, un aviador anciano que ha vivido insólitas aventuras a lo largo de su vida, mismas que narra a la pequeña, quien, acostumbrada al mundo de los adultos, encuentra un mundo totalmente diferente, donde todo es posible, el anciano narra con entusiasmo cómo fue que conoció al Principito en el desierto, mientras ella queda fascinada con las increíbles hazañas, de pronto, crean un lazo de amistad.

Al paso de los días la pequeña ya no se encuentra preocupada por su futuro sino más bien se ocupa en disfrutar de su verano desde el avión que se encuentra en el patio del anciano aviador, es ahí donde suele escuchar las historias increíbles de el Principito y sus aventuras con los personajes como la Serpiente, el Zorro y la Rosa.

Cerca de finalizar el verano, la pequeña se encuentra feliz al apreciar las pequeñas cosas gracias al increíble mundo que el anciano le ha enseñado, luego encuentra que la realidad del Principito es que, una vez que llega a la adultez ha dejado de ver con el corazón, por lo que decide emprender un viaje insólito para encontrarlo y demostrarle que “lo que es esencial es invisible a los ojos”.

La adaptación de ésta película definitivamente no es nada literal, en ella se añade la historia de cómo una pequeña niña descubre el poder de la imaginación, los valores más importantes como el amor, la amistad y lealtad, además de las lecciones aprendidas a su corta edad, es gracias a la narrativa del anciano aviador que se logra fusionar a la perfección con la obra de Saint-Exúpery.

Dicha fusión también se logra apreciar en lo visual, la película con animación digital muestra esos escapes de la realidad con técnicas de stop motion, una decisión bastante acertada por parte de Mark Osborne que le brinda cierta estética y en definitiva, un gran homenaje a los dibujos de la novela original.

“El Principito” es claramente una película infantil pero además es una muy buena opción para replantear la realidad.

La película se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix.

También puedes comprar esta película AQUÍ.