“Rudo Y Cursi” es una comedia dramática mexicana que se estrenó el 19 de Diciembre de 2008.
“Rudo Y Cursi”; Dirigida por Carlos Cuarón, producida por Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Frida Torresblanco.
Cuatro grandes iconos del cine mexicano.
Este film está lleno de talento mexicano, y aunque puede parecer lo clásico del cine mexicano, una mala comedia, no lo es. Te mantiene atento a lo que va ocurriendo y al final pasas un buen rato.
Beto Verdusco (interpretado por Diego Luna)y Tato (interpretado por Gael García)son dos hermanos que viven en una comunidad alejada en México, donde se ganan la vida en un platanal. No les va bien pero tampoco mal.
El mayor sueño de Tato es ser cantante; mientras que Beto es un poco más realista.
Su vida da un giro de 180 grados cuando se encuentran con Batuta (interpretado por Guillermo Francella)un caza talentos de jugadores de fútbol que por casualidad los encuentra cuando ellos van camino a un partido.
Terminando el partido se dirige a hablar con ellos. Él les plantea la oportunidad de jugar en la capital, en las ligas más importantes del país, ambos se interesan pero solo uno puede ir; y es Tato es quien se aventurará aunque en su mente sigue la idea de ser cantante y no jugador de fútbol.
Durante su aventura, Beto mejor conocido como Rudo y Tato conocido como Cursi tendrán experiencias de amor; traición; decepción; alegría; sueños y esperanzas.
Se encaminarán a una experiencia que les cambiará la vida por completo.
Aprenderán que un día puedes tenerlo todo y al día siguiente nada, pues así es vivir.
Al final uno de los mensajes más fuertes en “Rudo Y Cursi” es: La hermandad.
Esto se nota detrás de cámaras ya que Alfonso Cuarón apoya a su hermano Carlos Cuarón en la producción.
Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde PRIME VIDEO.
Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Tiempo Compartido – Reseña.
Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el juego de mesa MARATÓN CINEMEX. Trivia de 1,458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.
El cine es algo que me apasiona mucho y cada día busco aprender más de ello, en mis tiempos libres escucho música, veo películas, tomo fotografías y también leo.
Francella todavía no aprendío los ritmos de lectura, un muy mal lector-narrador. Es insoportable su voz en off a lo largo de toda la película. Me pregunto ¿No tienen otra imagén para vender de nosotros los argentinos? ¿Siempre somos los cancheros, los ganadores los que andamos en los mejores autos y con las «mejores» mujeres? Me dío vergûenza ver una calidad de cine tan baja y chata. Pretendío ser algo que no fue.Una película «cualunque» sin demasiadas ideas de como se cuenta una historia.