Tiempo Compartido – Reseña

Tiempo Compartido – Reseña

“Tiempo Compartido” (2018) es un film mexicano, dirigido por Sebastián Hofmann.

¿Qué es para nosotros el paraíso? ¿Qué estamos dispuestos a hacer para estar en él? ¿Acaso no nos damos cuenta que nosotros día a día lo construimos? A esta última pregunta basta decir que depende de cada uno el construir su propio paraíso con cada acción que realizamos en nuestra vida diaria.

Este film narra la historia de las vacaciones de Pedro, interpretado por Luis Gerardo Méndez, junto con su esposa Eva, interpretada por Cassandra Ciangherott y su hijo, quienes se hospedarán en una villa en un destino que promete lo mejor para que disfrutes tus vacaciones y te olvides del estrés de la rutina. Lamentablemente un error administrativo hace que tengas que compartir la villa con una familia de desconocidos: Abel, interpretado por Andrés Almeida, su  esposa Gloria, interpretada por Montserrat Marañon y sus dos hijos. Mientras Eva y su hijo disfrutan el compartir tiempo con esa familia, que ahora es como su familia, para Pedro es una pesadilla, al punto de odiar el estar con ellos.

Al mismo tiempo se narra la historia de un matrimonio de empleados del lugar, Gloria, interpretada por Montserrat Marañón y Andrés, interpretado por Miguel Rodarte. Este matrimonio ha vivido una tragedia, que ha desgastado su matrimonio, ahora cada uno vive en su mundo, evitándose como refugio para ocultar el dolor de lo sucedido.

El ambiente de la villa genera confusión, caos e incluso momentos de locura, mostrándonos cómo podemos perdernos en nuestro mundo si no buscamos la ayuda necesaria, si no aceptamos la ayuda de los demás e incluso si no queremos darnos cuenta de nuestros errores.

Es admirable el trabajo que se realiza respecto a la fotografía. Los actores se relacionan muy bien con su papel, lo desarrollan sin ninguna complicación. Es una película que merece ser vista, puede ser un poco complicada de entender al principio, pero te dejará una gran sensación.


Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

3 comentarios en «Tiempo Compartido – Reseña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.