Tan Negro Como El Carbón – Reseña

Tan Negro Como El Carbón – Reseña

El tercer largometraje de 𝗗𝗶𝗮𝗼 𝗬𝗶’𝗡𝗮𝗻.

Ubicada en China de los años noventa, un crimen abominable queda sin resolver: la muerte de un minero se descubre cuando sus brazos y piernas son descubiertos enterrados en vagones de carbón en distintas ciudades. La investigación resulta en la trágica muerte de dos oficiales. La viuda de la víctima queda desolada y el caso se cierra, sin resolver. Diez años después, el crimen vuelve a repetirse. Esta vez, el detective seguirá las pistas que misteriosamente involucran a la viuda, una lavandería y una prenda olvidada por años.

𝗦𝗲𝗹𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗙𝗲𝘀𝘁𝗶𝘃𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗹𝗶𝗮, ‘Tan negro como el carbón’ de Diao Yi’Nan es un filme policiaco al único estilo asiático. Entre grotesco y exagerado, es un urdimbre de conjeturas, pistas irresolutas y complejas que mantiene al espectador activo, descifrando el siguiente movimiento del asesino y la astucia del detective Zhang Zili (𝗙𝗮𝗻 𝗟𝗶𝗮𝗼), ayudado de la viuda Wu Zhizhen (𝗟𝘂𝗻 𝗠𝗲𝗶 𝗚𝘄𝗲𝗶), una mujer fatal que esconde un comprometedor secreto.

El ambiente oscuro y austero de las calles donde el mandarín nos es tan ajeno, un muerto más puede pasar desapercibido. El verde, amarillo y rojo inundan las sombras para reflejar desolación. Un país en vías de crecimiento, con una fuerte industria de gas, donde la sobrepoblación es el detonador del crimen. Se abre un agujero en el tiempo para crear interés en una historia particular. Como si todos los que mueren sin conocerse su asesino escondieran algo más a lo que se debe prestar atención.

‘Tan negro como el carbón’ parece un comic de misterio o una novela gráfica, en muchas ocasiones ejemplificado por los encuadres y acciones sin demasiado sentido en la gramática americana o europea. Aún así, un filme largo y entretenido para los amantes del misterio en su forma más alternativa. Disponible en YouTube.


Puedes comprar esta película AQUÍ.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.