Starship Troopers – Reseña

Starship Troopers – Reseña

“Starship Troopers” (1997) conocida en español latino cómo “Invasión” es una película de guerra y ciencia ficción dirigida por Paul Verhoeven.

Paul Verhoeven, es un director de cine neerlandés quien ya conocíamos por sus otras películas de ciencia ficción como “RoboCop” (1987); “El Vengador Del Futuro” (1990); Y otros clásicos de los 90s como “Bajos Instintos” (1992).

Escrita por Edward Neumeier (el escritor de RoboCop) y protagonizada por Casper Van Dien, Neil Patrick Harris (Así es, el mismo.), Michael Ironside, Dina Meyer y Denise Richards.

Estrenada el 7 de noviembre de 1997. Está basada en la novela homónima publicada por Robert A. Heinlein en 1959. La cual años antes había servido como una de las principales influencias para la cinta “Aliens” (1986).

"Starship Troopers" (1997)

SINOPSIS: “En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal.”

La cinta trata sobre la ignorancia de la colonización y el hecho de cómo las guerras nos pueden convertir a absolutamente todos, en fascistas.

La película es bastante entretenida para haber fracasado en taquilla estadounidense. Pero su sátira del imperialismo americano resonó bien con audiencias internacionales donde sí fue bien acogida.

"Starship Troopers" (1997)

El director Paul Verhoeven ha demostrado en más de una ocasión ser muy bueno haciendo películas aparentemente “palomeras” de ciencia ficción con comentarios sociales y mensajes filosóficos inteligentes en el subtexto.

Tal es el caso de “Starship Troopers”, la cual a pesar de haber malinterpretado el material original de la novela, logró una sátira tan bien hecha que fue en sí misma malinterpretada por la crítica.

"Starship Troopers" (1997)

“Starship Troopers” fue ampliamente acusada de ser una de las cintas más pro-fascistas de los últimos años, ignorando el hecho de que el mensaje era todo lo contrario.



Tuvo un increíble presupuesto de 100 millones de dólares para su tiempo, los cuales podrían no verse reflejados en la película ya que ha envejecido un poco, tiene la típica pinta noventera.

Los efectos visuales de “Starship Troopers” si son algo donde la película gana mucho valor, son muy buenos para 1997.

Si la ves hoy día no te suspenden la credibilidad como suele suceder con otras obras que emplearon imágenes por computadora en los 90s.

"Starship Troopers" (1997)

Definitivamente “Starship Troopers” (1997) es una cinta muy divertida para ver con tus amigos durante alguna reunión.

No es ninguna “Aliens” ni mucho menos una “2001: Odisea En El Espacio” pero sí un clásico de su género, bastante digerible para despejarse y entretenerse.


Puedes comprar esta película AQUÍ.

Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.  Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Arrival: La Estética De Los Nuevos Sci-Fi. O tal vez El Demoledor – Opinión.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

3 comentarios en «Starship Troopers – Reseña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.