Arrival: La Estética De Los Nuevos Sci-Fi

Arrival: La Estética De Los Nuevos Sci-Fi

Arrival (titulada en español como La llegada) es una película estadounidense de drama y ciencia ficción, dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Heisserer. Con Amy Adams y Jeremy Renner en los papeles principales, está basada en el premiado relato “La historia de tu vida” (Story of Your Life) de Ted Chiang. Fue estrenada mundialmente el 1 de septiembre de 2016 en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

“Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre…”

Fotografiada por el DoP Bradford Young, nos muestra una interesante paleta de grises, azules, cafés y negros para pintar sus escenas usando la ARRI Alexa con lentes esféricos y de super-velocidad. Rodar en digital dio la oportunidad de ir hacia una fotografía más oscura y más profunda que nunca hacia las sombras, de modo naturalista, alentandonos a explorar su oscuridad más que temerla.

Una fotografía bien pensada, con sus tonalidad ad-hoc a cada escena y sentimiento a comunicar, es así como Villenueve junto a Young nos dan un vistazo hacia el nuevo look del Sci Fi en la era digital. Con una película digna de convertirse en un clásico instantáneo que ningún fan del género debe perderse.




Puedes comprar esta película AQUÍ o verla desde AMAZON PRIME.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

2 comentarios en «Arrival: La Estética De Los Nuevos Sci-Fi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.