Valeria (Serie) – Opinión

Valeria (Serie) – Opinión

La serie “Valeria” de la plataforma de streaming Netflix está basada en la ficción “En los zapatos de Valeria” novela que forma parte de la saga de cinco tomos de la autora Elísabet Benavent.

“Valeria” trata de una escritora con crisis laboral y sentimental, ella es una joven de 28 años que se encuentra estancada y con falta de inspiración para escribir su primera novela.

A la par de sus aflicciones la acompaña su esposo Adrián, un fotógrafo con las mismas preocupaciones sobre su carrera profesional.

Valeria tiene 3 fieles amigas: Lola, Carmen y Nerea todas diferentes entre sí con sus propios temas pero a la vez apoyando en  todo momento a Valeria.

En medio de una crisis matrimonial Valeria conoce a Víctor, un amigo de Lola que llega para darle vida e inspiración a pero a la vez le provoca toda una avalancha de emociones que son un parteaguas en las decisiones de Valeria.

Luego de replantearse la idea de cambiar por completo su vida, Valeria pasa días con sus padres y su hermana que viven fuera de la ciudad, otro entorno que le deja claro que uno de sus problemas es dejar las cosas inconclusas.

La serie me parece un poco predecible pero a la vez muy innovadora, contiene escenas crudas y eróticas, también aborda muchos temas muy latentes en la actualidad como los roles de pareja, la orientación sexual, feminismo y relaciones laborales con líderes, no sólo la típica figura masculina al mando, aunque es otro de los miles cambios que sufre a diferencia de la novela literaria.

Pese a las críticas de los fieles seguidores de la saga, respecto a que no es la misma historia del libro, era de esperarse que Netflix hiciera ciertas adaptaciones al momento de pasarlo a la pantalla, claro bajo la aprobación y consejos de Benevent, todo sea por darle ese toque millenial tan demandante.

La fotografía la música aunado con los vestuarios y los paisajes de Madrid hacen a la serie tan atractiva que hace que no la dejes de ver para no perder ningún detalle.

Muchos consideran que ésta serie española es una vil copia de Sex And The City en New York, pero para otros es una excelente y nueva propuesta inspirada en los libros que tienen mucha tela de dónde cortar.

¿Y tú qué opinas?


¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Un comentario en «Valeria (Serie) – Opinión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.