El cineasta Denis Villeneuve adaptará al cine “Cita Con Rama” (Rendezvous With Rama), novela de ciencia ficción descrita en 1973 por Arthur C. Clarke.
Después de estrenar la primera parte de “Dune” (2021) y a la espera de la segunda entrega en 2023, Denis Villeneuve vuelve a embarcarse en un proyecto ambicioso de ciencia ficción.
En este caso con el financiamiento de Alcon Entertainment y Morgan Freeman como productor, quien tenía los derechos de la novela. Denis Villeneuve y Alcon Entertainment ya habían trabajado juntos en “Prisoners” (2013) y “Blade Runner: 2049” (2017).
Compra la novela de Arthur C. Clarke AQUÍ.
Arthur C. Clarke, quien se basó en la mítica “2001: Odisea En El Espacio” (1968), de Stanley Kubrick, para crear esta historia en la que un grupo de exploradores espaciales deben interceptar una nave alienígena que irrumpe en el sistema solar, con la presunción de que esto llevará al primer contacto con extraterrestres (desarrollada en paralelo a la versión cinematográfica).
La novela es una de los trabajos más inteligentes de ficción dentro del género, “postula tantas preguntas como respuestas y es una obra de nuestro tiempo”, dijeron los ejecutivos de Alcon Entertainment: Broderick Johnson y Andrew Kosove.
Sobre la adaptación cinematográfica.
A principios de 2000 se comenzó un proyecto para realizar una película basada en el libro “Cita Con Rama” o “Rendezvous With Rama” en inglés. IMDb (Internet Movie Database) marcó el proyecto con fecha estimada para el año 2009. Iba a ser producida por la empresa productora de Morgan Freeman: Revelations Entertainment.
Se indicó que Stel Pavlou había escrito la adaptación y que finalmente, los informes indicaron que la película no se realizaría, no se escribió el guion y el interés en el proyecto decayó.
Sin embargo, en diciembre de 2021 se anunció que la película de “Cita Con Rama” estaba en desarrollo en Alcon Entertainment con Denis Villeneuve como director.
Síguenos por FACEBOOK e INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Morgan Freeman producirá la película junto a Lori McCreary, a través de su estandarte Revelations Entertainment. Broderick Johnson y Andrew Kosove (codirectores ejecutivos de Alcon), también participarán como productores.
“El libro encaja perfectamente con la brillante sensibilidad de nuestro amigo y colaborador Denis Villeneuve, específicamente con su amor y pasión por la ciencia ficción”, expresaron los productores al sitio especializado The Hollywood Reporter.
Argumento.
Tras el impacto de un asteroide en Italia a mediados del siglo XXI, la humanidad fabrica un avanzado sistema de detección temprana de asteroides que podrían acercarse al sistema solar. Gracias a este invento, se detecta un extraño asteroide, el cual parece venir de fuera del sistema solar y estar viajando a gran velocidad.
Cuando se encuentra más cerca, y después de haber recibido el nombre de “Rama” en honor al dios hindú del mismo nombre, se descubre que es perfectamente cilíndrico y que tiene un movimiento de rotación muy rápido. Estas dos características llevan a la obvia conclusión de que es artificial y su creación se debe a una raza alienígena, por lo cual es posible interceptarlo.
Probablemente disfrutes leer: Dune – Reseña.
El interior de Rama.
Para poder hacerlo con éxito, se envía a una de las naves disponibles en misión de exploración del asteroide artificial; esto con el fin de obtener un posible contacto. Una vez interceptado, la nave orbita sobre el mismo y descubren 3 escotillas de apertura manual. Entran por una de ellas para descubrir que el interior de Rama está hueco y en absoluta oscuridad.
La fría y dormida nave Rama empieza a despertar pronto. Los tres valles que la habitan resultan ser grandes proyectores de luz alargados que se encienden lentamente para iluminar el interior y a un mar congelado. Cuando este recibe el calor del sol, se deshiela y genera una legión de microorganismos; los cuales liberan gases adecuados para una atmósfera respirable para los humanos. Rama parece ponerse en marcha.
Probablemente disfrutes leer: Arrival: La Estética De Los Nuevos Sci-Fi.
Rama se despierta.
Al encenderse Rama, esta ha cambiado su rumbo para acercarse más al sol por lo que la tripulación decide alejarse definitivamente de la nave. Antes de abandonarla, logran entrar por la fuerza a uno de los muchos edificios vacíos que la habitan, sin puertas ni ventanas.
Allí descubren una especie de computadoras y banco de datos, con modelos tridimensionales de objetos, robots, y quizá de seres vivos; quienes presumiblemente están listos para ser generados o construidos y puestos en Rama.
Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Termina la exploración.
Una vez abandonada la nave, observan cómo el asteroide artificial se acerca peligrosamente al sol para aprovisionarse de energía y de nuevo viajan al espacio profundo para desaparecer a gran velocidad.
Síguenos por FACEBOOK e INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
Compra la novela de Arthur C. Clarke AQUÍ.
Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Dune – Reseña. O también: Arrival: La Estética De Los Nuevos Sci-Fi.
Soy periodista mayormente de radio. Pienso a la profesión como una manera de estimular el pensamiento crítico del que escucha, lee o mira. El cine es un placer que nos permite disfrutar de vidas y momentos en los que siempre hay algo nuestro reflejado. Trabajé en radios comerciales, cooperativas y universitarias. Poder describir con palabras lo que una película me hace pensar y sentir, es mi intención y mayor meta para con el lector.
“Arthur C. Clarke, quien se basó en la mítica “2001: Odisea En El Espacio” (1968), de Stanley Kubrick, para crear esta historia en la que un grupo de exploradores espaciales deben interceptar una nave alienígena que irrumpe en el sistema solar”.
Arthur C. Clarke es EL AUTOR de la novela 2001:Una Odisea en el Espacio. Asi que se baso en el mismo,no?.
Jejej, Manuel, vaya fallo catastrófico del que escribió esto. Fue Kubrick el que se basó en Clarke jejej, vaya tela.