La Guerra Del Mañana – Reseña

La Guerra Del Mañana – Reseña

La suspensión de la incredulidad define la decisión voluntaria que toma el espectador de no juzgar el realismo de lo que está viendo, y eso es lo que hay que hacer a la hora de enfrentarse al visionado de esta película.

“La Guerra Del Mañana” (The Tomorrow War, 2021), una entretenida, pero poco original propuesta que mezcla elementos de “Día De La Independencia” (1996); “La Guerra De Los Mundos” (2005); “Aliens” (1986); “Starship Troopers” (1997) y “Al filo del mañana” (2014).

“La Guerra Del Mañana” (2021)

Originariamente se iba a estrenar en cines el verano pasado, pero la pandemia hizo que la Paramount jugase sobre seguro vendiendo la película a Amazon Prime Video por 200 millones de dólares.

Aunque verla en casa hace que pierda fuerza; -todas las películas ganan en la sala de cine, pero este tipo más-, es un divertimento que cumple su objetivo y no engaña a nadie.

Chris Pratt

Desde el principio plantea el simple conflicto personal del protagonista, Dan Forester (Chris Pratt), e inmediatamente va directa al grano: mientras ven un partido de fútbol, el encuentro se interrumpe cuando un grupo de soldados llega al presente desde el año 2051.

Su misión: solicitar ayuda para luchar contra una raza alienígena.

Las púas blancas, tan letales que en el futuro que la humanidad se ha visto reducida a poco más de medio millón de personas. La única esperanza de supervivencia es que soldados y ciudadanos del presente sean transportados al futuro para luchar contra ellos.

“La Guerra Del Mañana” (2021)

El recurso de los viajes en el tiempo es una simple excusa al servicio de los intereses del guionista y no de la trama.

El director Chris McKay trabaja al servicio de la historia, rueda de forma que nada destaca, ni para bien ni para mal. Las pocas escenas de acción son largas y están bien resueltas. El director rueda de forma efectiva y edita prescindiendo de ese montaje vertiginoso en el que el espectador se pierde.

“La Guerra Del Mañana” (2021)

“La Guerra Del Mañana” es una película para toda la familia, ya que tiene las dosis adecuadas de violencia (nada es explícito); y terror (el diseño de los alienígenas resulta espeluznante) y todo sazonado con momentos de humor.

Y es ahí donde están las mejores interpretaciones de la película a cargo de los actores secundarios (J. K. Simmons; Sam Richardson; Yvonne Strahovski).

Plantea situaciones interesantes, aunque pasa de puntillas, como el poder del estado para abolir la libertad individual en situaciones de crisis.

Chris Pratt

El principal problema de “La Guerra Del Mañana” (The Tomorrow War, 2021) es su duración.

Al principio engancha e interesa, pero poco a poco se desinfla; alternando momento entretenidos con situaciones tediosas -la relación entre el padre y la hija en el futuro- que contienen frases que nunca deberían haberse escrito: “Tú y yo… vamos a salvar este mundo, juntos”, dice Chris Pratt en un momento.

La película opta por un final que, sin ser abierto, deja todo listo para hacer una continuación. Algo que, en vista de los buenos resultados obtenidos, ya está preparando Amazon con la productora Skydance.

En definitiva, “La Guerra Del Mañana” es un recomendable entretenimiento veraniego para ver en casa lo más cómodo posible; con el aire acondicionado a tope, palomitas y el sonido a un volumen alto.


Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.

Puedes ver la película desde PRIME VIDEO. Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Starship Troopers – Reseña. O tambien: Mad Max: Fury Road – Reseña.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.