Breaking Bad Y La Agonía Moral (Serie) | Análisis Parte 1

Breaking Bad Y La Agonía Moral (Serie) | Análisis Parte 1

“Breaking Bad”: la agonía moral se cocina con metanfetaminas.

“Breaking Bad” es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. En esta serie de dos partes, analizaremos distintos aspectos que componen la misma y profundizaremos un poco sobre cada uno.

¡No te pierdas la SEGUNDA PARTE de nuestro análisis sobre Breaking Bad Y La Agonía Moral!


Walter White

Necesito dinero para tratarme …

“Breaking Bad” (2008-2013) narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un simple profesor de química con problemas económicos al que le surge un cáncer inoperable de pulmón.

Ante la inminente aparición de síntomas, que demandan un costoso tratamiento, decide casi involuntariamente comenzar a cocinar  y vender metanfetamina para poder financiarlo.

O sea, transformando lo que a su mirada es la bucólica y repetitiva actividad de los claustros, en la explosión de adrenalina que le generará convertirse en un genio proveedor de estupefacientes, a consumidores de baja categoría.

Se vincula para ello con un ex alumno, al que recuerda con adicciones y conexiones para la distribución de su producto, Jesse Pinkman (Aaron Paul).


"Breaking Bad” (2088-2013)

La meritocracia no tiene prejuicios….

La serie en principio muestra la vida de una docente que perdió la oportunidad de convertirse en hacedor del “sueño americano” de manos de un ex socio. Este con su exitosa vida no hace más que alimentar la frustración y motoriza el desvío de conducta en nuestro protagonista.

El ex profesor sabe de química y se convertirá en especialista en la fabricación de metanfetamina de alta calidad. Su justificación y propósito, juntar mucho dinero, pero su sociedad con Jesse le abrirá cada vez más puertas en un submundo que lo atrapa. Sus compradores pasan del adicto de las calles a los grandes productores de cocaína que se esconden camuflados ciudadanos comunes.

La serie acentúa ese doble discurso permanentemente, como si hubiera dos mundos y  los personajes tomaran identidades diferentes en cada uno de ellos.


Walter White

El desierto como espectador pasivo…

Ambientada en Albuquerque (Nuevo México), se caracteriza por poner a todos en situaciones al borde del colapso constantemente; en una ambientación sórdida de desierto que acentúa la condición de marginalidad de los hechos.

La relación entre Walter y Jesse en primera instancia replica la del profesor y el alumno, pero luego se tensa de una manera que exaspera. La trama los aleja y reencuentra. Walter se va convirtiendo en un sicópata y la serie así lo expone así, cuando deja morir a la novia de Jesse y traspasa la barrera sin retorno 


"Breaking Bad” (2088-2013)

La serie “Breaking Bad” se estrenó el 20 de enero de 2008 y es una producción de Sony Pictures Television.

La temporada final se dividió en dos partes de ocho episodios cada una y se emitió en el transcurso de dos años: la primera mitad se estrenó el 15 de julio de 2012 y concluyó el 2 de septiembre de 2012, mientras que la segunda mitad se estrenó el 11 de agosto de 2013 y concluyó el 29 de septiembre del mismo año.

“Breaking Bad” está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos.​

Según se emitían sus temporadas las transformaciones y las complejidades de la trama fueron aumentando, ya era casi  era imposible mantenerse al margen de lo que harían de Walter y Jesse.


Gustavo Fring

El camino hacia… “Gustavo”.

Desde la precaria cocina en una motorhome (casa rodante) y una distribución casi artesanal, pasan a producir cantidades astronómicas en un mega-laboratorio a las órdenes de un cínico personaje de nombre Gustavo Fring.

Este esconde su modernísimo emprendimiento debajo de un fast food amigable e inofensivo. El mismo viene de un sinuoso camino frente a los “reyes de la cocaína” colombianos. En un pasado tuvo que demostrar su frialdad y ansias de poder, tolerando sin pestañear el asesinato de su primer socio, cuando intentaban presentarse a uno de los Capos proveedores de coca.

La serie instala en Gustavo el estereotipo del mal, lo es hasta las últimas consecuencias. Es desalmado y asesino, se muestra como un ciudadano ejemplar hasta que entiende es necesario  convertirse en otra cosa y así lo hace.

Su relación con Walter tiene marchas y contramarchas pero a su modo le da a Walter la categoría y el reconocimiento que lo transforma en un egocéntrico enamorado de su producto y  su nuevo rol social.


¡No te pierdas la SEGUNDA PARTE de nuestro análisis sobre Breaking Bad Y La Agonía Moral!

Síguenos para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Puedes comprar esta serie en BOXSET. O divertirte con este increíble MONOPOLY edición de Breaking Bad.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Mosca – Breaking Bad, Ep. 30 – OpiniónO también ver nuestro video ensayo: Breaking Bad: Realismo Estilizado.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.