Mosca – Breaking Bad, Ep. 30 – Opinión

Mosca – Breaking Bad, Ep. 30 – Opinión

“Fly”, por su nombre en inglés, es el capítulo número 30; Este tiene un ritmo más lento, una trama cómica y momentos de reflexión claves para los capítulos posteriores. Motivos por los cuales muchos fans lo consideran un fastidio/castigo a la hora de aventarse el maratón, que a estas alturas ya lleva la adrenalina en las nubes. Pero por otro lado, existen quienes pueden apreciar en su totalidad los mensajes e intenciones sobre tan disruptiva producción. Aquí menciono algunos aspectos importantes a cerca de Fly:

Jesse (Aaron Paul) observa el cigarro con el labial de Jane – A partir del fallecimiento de la señorita Margolis (Krysten Ritter), Jesse comienza su duelo de aceptación, culpabilidad y soledad. Escuchar la contestadora del celular de Jane claramente era desgarrador y encontrar la colilla de cigarro fue el “se acabó”. Se le ve tranquilo y maduro a pesar de ser un acontecimiento altamente doloroso. Posteriormente conoce a Andrea y vuelve a hacer una vida.

Walter White (Bryan Cranston) confiesa “a medias” su crimen – Aunque está bajo influencia de medicamentos, Walter se disculpa entre dientes (e inentendible para Jesse) por no haber ayudado a Jane y verla morir. Es un poco ambiguo, pero esta culpabilidad es “la famosa mosca” a la que hace alusión el nombre del episodio y claro, hace alusión al pequeño insecto culpable de “la contaminación” del laboratorio. De aquí en adelante en la serie, observamos de forma muy marcada el paso de Walter a ser aún más paranoico, egoísta e impulsivo en su juicio de decisiones.

Se cierra el ciclo del osito de peluche rosa – Al comienzo de la segunda temporada podemos observar fragmentos de un futuro que aún desconocemos; Un oso de peluche color rosa totalmente achicharrado que es un objeto recurrente en Breaking Bad. Cuando Donald Margolis provoca la colisión del Wayfarer 515 a causa de la depresión por la muerte de su hija, toma la decisión de suicidarse, sumergiendo la culpa de Walter mucho más. También es interesante el comentario de Walter sobre la probabilidad astronómica de haber conocido a Donald; por lo que el osito usualmente simboliza las consecuencias de los actos de Walter. Ya que si hablamos de forma crítica, él mató a Jane y a Donald.

Breaking Bad es mi serie favorita y hasta ahora la he visto 9 veces, Better Call Saul también es una opción sólida y cada vez que las veo, descubro nuevas cosas que admirar. El trabajo de Vince Gilligan, Sam Caitlin, Michael Slovis y demás genios, da suficiente material con que estar satisfechos con series y películas para la nueva era.


Puedes comprar esta serie AQUÍ.

Si eres fan del cine, diviértete con este juego de mesa exclusivo para esas personas que son cinéfilos de corazón, el MARATÓN CINEMEX. Mil 458 preguntas relacionadas al séptimo arte, divididas en dos etapas: siglo XX y siglo XXI. También en edición para NIÑOS y edición POCKET.

¡Ya están disponibles las Palomitas Act II por internet! En sabores NATURALMANTEQUILLA EXTRAMANTEQUILLA. ¡Son 14 paquetes fáciles y rápidos de hacer en el microondas para no perderte ninguna película!

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

2 comentarios en «Mosca – Breaking Bad, Ep. 30 – Opinión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.