Breaking Bad: Realismo Estilizado

Breaking Bad: Realismo Estilizado

APRECIANDO LA CINEMATOGRAFÍA DE MICHAEL SLOVIS

A pesar de que el cinefotógrafo Michael Slovis (C.S.I., 2005-2007) se unió al equipo de rodaje en la temporada dos, ayudo más que nadie a definir las características visuales de “Breaking Bad” quien ya contaba entonces con una estética definida desde un principio. Sin embargo, el realismo estilizado de Slovis evoluciono el show hacia un estilo más ingenioso.

Motivado por la propia narrativa del programa, espejeando a los personajes en sus circunstancias emocionales, psicológicas y logísticas a través de una mezcla de ansiosos movimientos de cámara, composiciones que crean tensión, ángulos que comunican dinámicas de poder y mensajes en su lenguaje visual, además de un uso brillante de la luz y sombra. Pensado como un ‘espagueti western’ de los 60’s y 70’s, con sus negros Kodak y tomas angulares.

Estos elementos añadidos a lo que originalmente fue la plantilla de fotografía de John Toll (Corazón Valiente, 1995; La delgada línea roja, 1998) quien trabajo en el piloto, rodado en 35mm, con una paleta de colores establecida, claroscuros texturizados y el uso frecuente de iluminación de “look natural”.

Junto al trabajo de estos dos se logra la estética contrastante, llena de motifs y espejos de la mente de Walter, un individuo atrapado entre dos mundos, expresando su dualidad con medio rostro en la sombra.

Principalmente rodada con 35mm usando la Arriflex 435, LT y ST. Usando unas Canon 5D y 7D para tomas de apoyo. Ópticas Cooke y Angenieux anamórfico,  Breaking Bad se establece como uno de los programas ‘hechos para televisión’ más cinemáticos de la historia.

SINOPSIS: “Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 62 episodios. Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.”

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Este artículo ha sido adaptada a formato de video en nuestro canal de Youtube: 

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

3 comentarios en «Breaking Bad: Realismo Estilizado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.